Gotham respondió al concepto de su entorno y comenzó su camino a la Polla de Potrillos (G1)

Clásico Old Man (G3-1400mts), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Julio 16, 2017 Por Caballosdelmundo
 

Con la disputa del Clásico Old Man (G3-1400mts) se terminó de redondear una gran jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo, mientras la victoria fue para el muy conceptuado Gotham (Mutakddim), que abonó $3.55 por cada peso apostado.

Adelante de movida, el pupilo de Elvio Bortulé sufrió el acoso de Epic (Hurricane Cat) la primer parte de la competencia, para distanciarse un poco en la entrada el derecho, y transformarse en una muralla en los 200 finales, cuando The Great Day (Harlan's Holiday) se le vino al humo por los palos.

El defensor de la caballeriza Jet Set fue conducido de manera excelente por Osvaldo Alderete, que supo administrarle las fuerzas a la perfección, para llegar corriendo fuerte en los tramos finales cuando todo se le presentaba cuesta arriba. La victoria se concretó por 1 cpo sobre The Great Day (Harlan's Holiday), mientras en el último lugar del podio se ubicó Tan Creído (Hurricane Cat) que atropelló fuerte en los metros decisivos, a 2 1/2 cpo del ganador.

El marcador lo completaron desde lejos Honor A Team (Include) y Epic (Hurricane Cat) que cerró la marcha sin pena ni gloria. El crono final fue de 1'21"95 para los 1400 mts de pista pesada, mucho mejor que el tiempo empleado por las potrancas en el quinto turno.

Segunda conquista en tres actuaciones para el criado en el Haras La Quebrada, que evidenció una gran potencia inicial, conjugada con un largo aliento para desembocar directamente en el disco, lo que le deja las expectativas muy altas en cuanto a lo que se aproxima en su futuro.

Párrafo aparte para el defensor de las sedas Firmamento, que debió superar una mala largada, atropellando fuerte por el lado interior de la pista, para quedarse sin fuerzas en el epílogo debido al desgaste de la remontada. Pide revancha enseguida el pensionista de Juan C. Etchechoury (h).

Nota Gentileza: Braian Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.