Murió el padre de California Chrome

Lucky Pulpit tenía 16 años

 

 
 
Martes, Febrero 14, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

Harris Farms informó la mala noticia en su página web. El haras situado en Coalinga, California, declara que Lucky Pulpit sufrió un ataque cardíaco este lunes mientras cumplía con su primer servicio del 2017. David McGlothlin, manager general, y Raul Rosa, manager de padrillos, estaban presentes en el área de servicio con el padrillo cuando colapsó al retirarse de la yegua.

 

“Era una pintura de salud. Tuvo un día perfectamente normal. Todos estamos impactados”, dijo McGlothlin. “La industria hípica de California y de todo el país, donde Lucky Pulpit ha estado entre los más altos puestos de las estadísticas, tendrán otras tres producciones de este padrillo estelar. Lucky Pulpit sobresalió con sus hijos tanto en el ring de ventas como en las pistas y desde el principio pudimos ver en lo que se convertiría como padre”.

 

Con siete producciones en edad de correr, Lucky Pulpit es padre de 148 ganadores incluyendo al múltiple campeón California Chrome, que este año comienza en la reproducción en Taylor Made. Otros de sus ganadores clásicos son Rousing Sermon (2009), Luckarack (2008) y You’re Late (2014).

 

Lucky Pulpit, nacido en 2001, es descendiente de Pulpit (A.P. Indy) y Lucky Soph (Cozzene) y propiedad de Larry D. Williams, su criador y para quien hizo su campaña siendo ganador clásico y dos veces place de grado.

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.