La chilena Furia Cruzada conquistó el Al Maktoum Challenge

Dubai Carnival: Día 5

 

Fotos Cortesía Dubai Racing Club / Andrew Watkins
 
 
Jueves, Febrero 2, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

La chilena Furia Cruzada abandonó Europa, y el césped, donde transcurrió su vida en las carreras la pasada temporada, sin victorias, pero con enormes places de grado. Ahora instalada en Dubai, la destacada yegua de Fernando Fantini demostró una vez más su calidad, su resistencia y su bravura enfrentando, y venciendo, a un grupo de caballos machos en uno de los clásicos más significativos del Carnival, el Al Maktoum Challenge R2 (G2-1900m), uno de los preparatorios para la Dubai World Cup (G1).

 

Furia Cruzada (CHI, 5, Newfoundland) fue rápido al frente con el jockey Antonio Fresu, quien luego permitió que otros hicieran la vanguardia. La chilena viajó en la sexta posición, pero siempre por el interior, detrás del puntero Long River (USA, 7, A.P. Indy). Al ingresar en la recta, Fresu encontró espacio por el segundo carril, aunque debió volver a abrirse para poder tener el camino libre, y Furia Cruzada enseguida lideró y ganó una fuerte batalla al titular de grado Second Summer (USA, 5, Summer Bird), al que superó por hocico. Tercero, a 5 cuerpos, finalizó el coreano Power Blade (KOR, 4, Menifee), que aventajó por pescuezo a Le Bernardin (USA, 8, Bernardini), que llegaba del triunfo en el Round 1 del Al Maktoum Challenge (G2-1600m), el 5 de Enero.

 

Fitzgerald (USA, 5, Elusive Quality), hijo de la argentina Filarmonia, fue sexto, a más de 10 cuerpos, y superó por otros 10 ¾ cuerpos al argentino Lindo Amor (ARG, 4, Dynamix), que venía de ser buen tercero de Le Bernardin.

 

“Ella es muy fuerte”, dijo Fresu sobre Furia Cruzada. “Ama la arena y, para ser honesto, todavía no está al cien por ciento así que espero ansioso su próxima carrera. La monto todos los días, por eso lo sé. Necesitaba esta carrera. Creo que va a mejorar mucho”.

 

Otro argentino en la reunión de este jueves fue Saltarin Dubai (ARG, 4, E Dubai), que finalizó séptimo, a 11 ½ cuerpos del vencedor Sanshaawes (SAF, 7, Ashaawes), ambos entrenados por Mike De Kock. Fue en el Handicap EGA Jebel Ali Trophy, de 2000 metros en el césped, que se corrió bajo una fuerte lluvia.

 

El otro clásico de la jornada fue el Al Shindaga Sprint (G3-1200m), en la pista de arena, donde Cool Cowboy consiguió el triunfo en su cuarta actuación desde su retorno en Noviembre pasado. El último éxito había sido en Marzo de 2016, en el Burj Nahaar (G3-1600m).

 

Cool Cowboy (USA, 6, Kodiak Kowboy) se impuso por pescuezo ante el británico Muarrab (GB, 8, Oasis Dream), ganador del último Dubai Golden Shaheen (G1-1200m).

 
 
Tomas Beresford, Erwan Charpy y Antonio Fresu reciben los trofeos por Furia Cruzada de manos de Khalid Essa Buhumaid, Senior Vice President, Government Relations-EGA


 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.