El debut clásico de Tahanee y las cinco victorias de Godolphin

Dubai Carnival: Día 4

 

VERY SPECIAL (IRE)  Fotos Cortesía Dubai Racing Club / Andrew Watkins
 
 
Jueves, Enero 26, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

En la cuarta jornada del Dubai World Cup Carnival, Godolphin obtuvo cinco de las seis carreras para los SPC incluyendo los dos clásicos de Grupo 2 del día y el preparatorio de las 2000 Guineas. Tres de los ganadores de la caballeriza local son entrenados por Charlie Appleby mientras que el trainer principal, Saeed bin Suroor, registró su ganador número 200 en Carnival.

En el Cape Verdi (G2-1600m), la doble ganadora de grado argentina Tahanee se presentaba para hacer su segunda actuación extranjera y primera clásica. La discípula de Mike De Kock viajó en la punta con el jockey Christophe Soumillon -tal como era su estilo en nuestro país- y en esa posición se mantuvo hasta los 300 metros finales cuando fue superada por las atropelladoras.

Very Special (IRE, 5, Lope De Vega) fue la vencedora por 1/2 cuerpo sobre Opal Tiara (IRE, 4, Thousand Words), logrando la victoria del Cape Verdi por segundo año consecutivo. Tahanee (ARG, 4, Stormy Atlantic) finalizó quinta de diez, a 2 1/2 cuerpos de la ganadora.

En el Carnival 2016, Very Special fue ganadora del Cape Verdi (G2) y del Balanchine (G2-1800m) y luego sexta, a 2 3/4 cuerpos, en el Dubai Turf (G1-1800m).

En el UAE 2000 Guineas Trial (1400m) sobresalió Fly At Dawn (USA, 3, Discreet Cat), que se impuso por un cuerpo ante Cosmo Charlie (USA, 3 Stay Thirsty), ganador debutante en Diciembre pasado. A 6 3/4 cuerpos más finalizó Top Score (GB, 3, Hard Spun), en un 1-3 de Godolphin.

En esta carrera hizo su tercera actuación el argentino Megnaas (ARG, 3, Asiatic Boy) a un año de su última competencia cuando se graduó ganador en su segunda salida (1000m) en Sudáfrica. Megnaas, en campaña para el Sheikh bin Khalifa, finalizó décimocuarto y último. Es condicionado por De Kock y fue conducido por Christophe Soumillon.

 
 
 

Hija de la brasileña Aviacion gana el Al Rashidiya

El Al Rashidiya (G2-1800m), en el césped, representó la tercera victoria de grado de la estadounidense Promising Run, logro que obtuvo ante seis caballos machos.

Con la conducción de Jim Crowley, la yegua de Godolphin venció por medio cuerpo al sudafricano Light The Lights, que llegaba del triunfo en el Singspiel Stakes (L), en la misma pista y distancia.

Promising Run (USA, 4, Hard Spun), reservada de Darley, es hija de la ganadora de G1 brasileña Aviacion (Know Heights). Fue ganadora de G2 en Newmarket a sus 2 años. A los 3, en Meydan, fue segunda de la sudafricana Polar River en el preparatorio y en el UAE 1000 Guineas (L-1600m). De regreso en Europa, su actuación más importante fue en el Coronation Stakes (G1-1600m) de Royal Ascot, donde fue quinta por 3 1/4 cuerpos. En Septiembre fue ganadora en Turquía, en el Istambul Trophy (G3-1600m), y finalizó el año siendo undécima en el Qipco British Champions Fillies & Mares S. (G1-2400m).

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.