Brillante Ok recompensó a los que tuvieron fe

Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), Maroñas

 

Fotos Cortesía Hipódromo Maroñas/HRU
 
 
Viernes, Enero 6, 2017 Por Gustavo Gonzalez,
 

La yegua favorita, la que todos esperaban por (o pese) al gran segundo puesto en el Nacional, ganó el Gran Premio Ciudad de Montevideo-Presidente Jorge Batlle-Copa Codere (G 1-2000 m), el primera clásico de la excepcional tarde del turf uruguayo, en Maroñas. Guapa para sostener la lucha con Financial  Aid  en la recta, cuando no se sabía si les daría la razón a los que esperaban que decayera o a los que confiaron, terminó desequilibrando justo en la parte del trayecto que podía ser crucial, donde la distancia se hace sentir.


Conducida por Heber Eugui, Brillante Ok recompensó a los que tuvieron fe y creyeron en que aquella notable actuación en el Derby tendría su correlato y, más aún, que aquella inclusión ante los machos en la carrera más importante para ejemplares de 3 años no había sido una aventura.


La defensora del stud Antonella bien pudo haber nacido en la Argentina, de donde llegó a Uruguay en vientre. Su padre es Catcher in the Rye y su madre es Telefónica, que tiene toda la memoria genética de Taba, Telescópico y la hermana de ambos, Telescópica, cuarta madre de Brillante Ok.

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.