Anaerobio, Championship, la invicta y el caballo de Korea

Dubai Carnival: Día 3

 

CHAMPIONSHIP (IRE)  Fotos Cortesía Dubai Racing Club / Andrew Watkins
 
 
Jueves, Enero 19, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

Anaerobio tenía 6 años cuando ganó el Al Fahidi Fort (G2) del 2014 y ese fue su primer triunfo de grado fuera de Argentina, y el único. Este jueves, ahora con 9 años de edad, el campeón hijo de Catcher In The Rye volvió a presentarse en ese mismo clásico y obtuvo el cuarto lugar, a 6 3/4 cuerpos del ganador. En la carrera había un caballo sudafricano de 4 años, ganador de Grupo 1 en su país natal, de donde también proviene el entrenador de ambos, Mike De Kock. La situación trae a la memoria el Jebel Hatta (G1-1800m) del 2014. Allí, el jockey Patrick Cosgrave abordo de Anerobio -al igual que hoy- se abrió para dejarle paso al sudafricano Vercingetorix, que resultó ser el vencedor. Y no fue solo una impresión; Cosgrave fue suspendido por 6 meses por las autoridades de Meydan debido a aquella maniobra. El 2014 fue la mejor temporada del caballo argentino en Dubai.

La presente edición del Al Fahidi Fort (G2-1400m-césped) tuvo como triunfador al irlandés Championship (IRE, 6, Exceed And Excel), que ascendió desde su primer éxito clásico logrado en Diciembre pasado, en Abu Dhabi. El escolta a 3 1/2 cuerpos fue Flash Fire (IRE, 5, Shamardal), de Godolphin, y tercero, a 3/4 cuerpo más, finalizó el ganador de G1 en Sudáfrica, Noah From Goa (SAF, Tiger Ridge).

 
 
 

Main Stay puso a Korea en los titulares

"La noche fue de Korea, que se convirtió en el 21° país en ganar una carrera durante el Dubai World Cup Carnival", expresó la prensa de Meydan.

El trainer Young-Kwan Kim presentó a Main Stay, un hijo de 4 años de Tale of the Cat que se impuso por 2 3/4 cuerpos en un Handicap de 1200 metros en la pista de arena. El mismo entrenador ensilló al cuarto, Seoul Bullet, y también logró un segundo lugar con otro de sus discípulos, Triple Nine, en otro Handicap, de 2000 metros. Los tres caballos nacidos en la misma nación poseen pedigrees estadounidenses.

 

Una potranca "Realmente Especial"

Un gran atractivo de la jornada fue el UAE 1000 Guineas Trial (1400m) que reunió 14 potrancas de 3 años para comenzar el camino que lleva a los clásicos UAE 1000 Guineas y UAE Oaks.

Really Special, reservada de Darley-Godolphin, contó con la conducción de Christophe Soumillon para permanecer invicta en su tercera actuación, y debut de sus 3 años, al imponerse por 3 1/4 cuerpos en este preparatorio.

La escolta fue la aún perdedora Complimenti (USA, Congrats), que hizo su segunda actuación en Meydan y superó por 1 3/4 cuerpos a la británica Rajar (GB, Archipenko), ganadora de 3 carreras en Inglaterra, que llegaba de un tercer lugar en clásico Listado en Chantilly, en Noviembre.

La ganadora clásica Calare (IRE, Dubawi) y Voice of Truth (IRE, Dubawi), las otras reservadas de Godolphin en el grupo, finalizaron quinta y décima, respectivamente.

Voice of Truth es hija de la argentina Express Way (Ahmad) y se graduó ganadora en la tercera actuación a sus 2 años. En el debut había sido segunda por 1/2 cuerpo en Newmarket.

La vencedora del Trial, hija de Shamardal, fue ganadora de su debut (1200m) en la pista sintética de Chelmsford y seguidamente del Montrose Fillies Stakes (L-1600m), en el césped de Newmarket.

 
VIDEO > UAE 1000 Guineas Trial VIDEO > Handicap | Main Stay
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.