Unique Bella se recuperó de un traspié y se quedó con el La Brea

La Brea Stakes (G1), Santa Anita Park

 

Unique Bella y Mike Smith en el triunfo de la defensora del Don Alberto
 
 
 
Martes, Diciembre 26, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

Acción de la buena se pudo encontrar este martes 26 en Santa Anita Park, donde la tradicional pista de arena californiana disfrutó con creces de la presencia de la sensacional Unique Bella (Tapit), quien con mucha solvencia y la potencia que la caracteriza se quedó con su primera medalla dorada en el máximo nivel al obtener el La Brea Stakes (G1-1400m).

 

Recuperándose del reciente fallo que tuvo en la Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint (G1), en Del Mar, la tordilla que se encuentra a cargo de Jerry Hollendorfer regresó con toda su efectividad a la cancha de Arcadia, mismo lugar donde anteriormente había obtenido cuatro victorias clásicas de grado en fila previo al paso en falso mencionado.

 

Considerada gran favorita de la prueba, la hija del impresionante Tapit accionó quinta por el lado más externo de la pista durante los primeros 400 que se pasaron en 22"26c, acelerando a pasos agigantados en la siguiente demarcación, pasando a la tercera colocación, con una acción que la vislumbraba como posible definidora.

 

Entró al derecho y su afamado piloto Mike Smith comenzó a exigir de lleno a la tordilla que en un corto esfuerzo dominó la valentía de Paradise Woods (Union Rags), para aterrizar en el espejo con ganas de seguir corriendo y en fuerte accionar. El margen de victoria fue de ¾ cuerpo ante la tercera del Distaff (G1) en un tiempo final de 1'21"49c para los 7 furlongs de pista buena, con las restantes fracciones de 44"43c, y 1'08"81c para los 800 y 1200 metros, respectivamente.

 

Criada por el Brushwood Stable, y adquirida por US$ 400,000 por Don Alberto Stable, cuya conocida chaquetilla luce, la hija de la ganadora de G1 Unrivaled Belle (Unbridled’s Song) se agenció su sexto triunfo en tan sólo ocho salidas, pisando fuerte en la distancia y demostrando un singular poderío.

 

Ganadora de los clásicos Santa Ynez Stakes (G2-1400m), por 7 ½ cuerpos; Las Virgenes Stakes (G2-1600m), por 8 ¾ cuerpos; Santa Ysabel Stakes (G3-1700m), por 2 ¼ cuerpos ante Abel Tasman; y L.A Woman Stakes (G3-1300m), por 3 ½ cuerpos, todos en Santa Anita, Unique Bella cerró un año prácticamente perfecto obteniendo su primera copa de Grupo Uno, dejando en claro que para ganarle en la siguiente temporada van a tener que correr demasiado.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.