Sharp Azteca cerró su temporada con una tremenda conquista

Cigar Mile Handicap (G1-1600m/Arena), USA

 

El hijo de Freud rindió a pleno y se llevó la mejor presea de su excelsa campaña.
 
 
 
Domingo, Diciembre 3, 2017 Por Caballosdelmundo
 

Notable por donde se lo mire fue el triunfo que ejecutó el cotizado Sharp Azteca (Freud) en el Cigar Mile Handicap (G1-1.600m/Arena) llevado a cabo este sábado en Aqueduct, Nueva York, donde desplegó toda su incalculable potencia aún desconocida en su techo, para quedarse con su primer lauro de Grupo Uno, tras haber culminado escolta en sus tres intentos anteriores.

Puesto en una tercera colocación desde el comienzo por su jinete Javier Castellano, el de careta negra actuó con una serenidad elocuente durante gran parte del desarrollo, a sabiendas de sus facultades, para acercarse todavía un poquito más a los punteros Seymourdini (Bernardini) y Americanize (Concord Point) antes de doblar la curva final, momento oportuno en donde el vástago de Freud comenzó a desatar una furia descomunal, para dejar por el camino a sus rivales con un monólogo de capacidades extremas, que llenó el ojo a más no poder de todos los presentes.

Fueron 5 1/4 cuerpos a favor del pupilo de Jorge Navarro por sobre la carga abierta de Mind Your Biscuists (Posse), quedando a otros 2 3/4 cuerpos el bueno de Practical Joke (Into Mischief) en su carrera despedida de las canchas, en un margen que pudo haber sido mucho mayor si su piloto se lo proponía, ya que el criado por Cloyce C. Clark Jr. desempeño una zancada voluptuosa, para emplear un tiempo final de 1'35"17c en la milla.

Primer medalla en el máximo nivel para Sharp Azteca (Freud) que cuenta con un currículum digno de elogios, ya que trae un 50% de efectividad concretando 8 victorias en 16 intervenciones, resaltando sus doradas en Hardacre Mile Gulfstream Park (G2) y el reciente Kelso Handicap (G2) de Belmont Park, pero además con grandes participaciones en grandes premios como sus plateadas en el Malibu Stakes (G1), en el Mohegan Sun (G1), y el Breeder's Cup Mile (G1). Se sacó la espina de ganar la máxima categoría, y ahora parece estar dispuesto para ser un millero dominante en la temporada venidera.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.