Sei Romano se tomó revancha de Endeavour en nueva conquista

Handicap Rustom Pasha, San Isidro

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Diciembre 6, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El Hipódromo de San Isidro recibió a su habitual jornada extensa de los días miércoles contando con un programa de 17 competencias, destacándose claramente como pase principal al Handicap Rustom Pasha (2000m), un largometraje dispuesto para todo caballo de 5 años y más edad. En el acto se encontraron once pretendientes, con ninguna baja preliminar, buscando alcanzar la corona.

 

Con una conducción precisa, el veterano Sei Romano (Roman Ruler) fue quien finalmente se alzó con la preciada medalla gracias a una capacidad pulmonar envidiable, además de tener una atropellada a la medida superando a falta de dos cuadras la resistencia de un Cantor Pampa (Easing Along) que hizo un verdadero carrerón a pesar de no hacer la punta como en sus anteriores entregas.

 

La única yegua del lote, Laguna Del Sol (Orpen), se encargó de ubicarse en la delantera durante los primeros parciales del desarrollo moviendo el crono en 26"70c, 51"34c, y 1'15"31c, siempre custodiada de cerca por Ejecutor (Asiatic Boy), que se desempeñaba apareado a Ligurero (Harlan's Holiday). Unos escalones más atrás y a la espera del desgaste se ubicaban los más mentados, Interbanking (Pure Prize), Endeavour (Orpen), Cantor Pampa y Sei Romano.

 

Se fue acercando el del Rubio B. por el centro de la cancha, corriendo un andarivel más abierto el candidato Sei Romano, mientras que adelante comenzaba a tomar distancia Ejecutor. Tomaron el codo con el del Stud Juana María en el comando, pero ya rápido por fuera comenzaba a dominar Cantor Pampa, momento exacto en el que Eduardo Ortega Pavón afinaba la carga del Roman Ruler de El Pili, de Tucumán, que en un par de saltos empardó, superó y se encomendó directamente rumbo al disco.

 

En un guarismo final de 2'04"27c para las 20 cuadras de arena normal, Sei Romano estiró una distancia de ½ cuerpo, 2 ½ cuerpos y pescuezo por sobre el valiente Cantor Pampa, Ejecutor, de buena carrera y Endeavour, que esta vez debió mirar desde lejos a quien había vencido con anterioridad.

 

Sexta dorada en 23 apariciones para el nieto de Payant que fue criado por el desaparecido Haras Melincué, siendo esta la segunda victoria jerárquica de su campaña, muy merecida, por cierto, ya que el pensionista de Gustavo Romero no se bajó de los tres primeros puestos durante este 2017, incluso con el triunfo del Clásico Arturo A (ng), el segundo puesto de Fiskardo en el Malvinas Argentinas (L) y el buen tercer lugar en el Italia (G3), todo esto en los 2000 metros en la arena de Palermo.

 

Temporada excelente para el zaino doradillo que aún no pretende bajar la guardia.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.