El Consejo Directivo de OSAF se reunió en Buenos Aires

Novedades del Latinoamericano y el Laboratorio de San Isidro

 

Foto OSAF
     
 
 
Viernes, Diciembre 15, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

La constante interacción de Sudamérica con la hípica mundial es de suma relevancia para que la actividad del turf en cada país del Sur del Continente Americano mantenga el reconocimiento ya logrado, que se alcancen nuevos logros, y que se incremente su participación a nivel internacional.

 

Por esto, es importante conocer las novedades que cada temporada surgen en las reuniones internacionales que propone la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) y a ellas asisten los miembros de los diferentes Comités de la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF). 

 

Este viernes 15 de Diciembre, en la víspera de la jornada del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), se reunió el Consejo Directivo de OSAF en la sede social del Jockey Club Argentino.

 

Se trataron temas como el número de gateras asignadas a cada país miembro para el próximo Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), las actividades que el Consejo Directivo planifica para la semana de dicho premio, y el resumen de la participación de OSAF a nivel internacional en el último cuatrimestre del año.

 

Además, se ratificó el apoyo para que el Laboratorio del Hipódromo de San Isidro de convierta en el primer laboratorio de referencia de IFHA en Sudamérica.

 

Así lo detalla la OSAF mediante un comunicado de prensa:

 

Presididos por el Sr. Carlo Rossi Soffia, participaron de la reunión los Sres.: Miguel Crotto y Pablo Piffaretti (Jockey Club Argentino), Jorge Luis Mujica Cogorno y Octavio Pedraza (Jockey Club del Perú), Ignacio Pavlovsky (h) (Hipódromo Argentino de Palermo), Héctor Luis Silva y José Malbrán (Hipódromo La Plata), Arthur Mendes, Marcelo Motta y Sergio Coutinho Nogueira (Jockey Club de Sao Paulo), Carlos Heller Solari (Club Hípico de Santiago), Juan Cúneo Solari (Hipódromo Chile), Ramón Rionda (Hípica de Panamá y HRU SA) y Gabriel Gurméndez (HRU SA), el Gerente General de OSAF Sr Oscar Bertoletti y la secretaria ejecutiva de OSAF Srita. Silvina Koremblit.

 

Longines Gran Premio Latinoamericano 2018 en Uruguay

 

Gateras asignadas para caballos nominados:

 

Se ratificó la cantidad de caballos que nominarán los hipódromos y países miembros para la edición 2018 del Longines Gran Premio Latinoamericano:

 

Argentina: 3, Brasil: 2, Chile: 3, Perú: 3 y Uruguay: 2. De esta manera, queda al menos 1 gatera asignada para postulantes extraclasificados.

 

Actividades de OSAF previstas para la semana previa al Latinoamericano 2018

 

Durante los días previos al Longines Gran Premio Latinoamericano, se llevarán a cabo en Montevideo las siguientes actividades.

 

* Comité de Handicappers: del 7 al 9 de marzo

* Comité de Stud Books: Viernes 9 de marzo por la mañana

* Consejo Directivo de OSAF: Viernes 9 de marzo por la tarde, 14 hs

* Conferencia Anual de Asociados: Viernes 9 de marzo por la tarde, 16 hs

* Conferencia de Prensa Longines Gran Premio Latinoamericano: Sábado 10 de marzo, 17 hs

 

Resumen de la participación de OSAF en los Comités Técnicos Internacionales

 

Como ocurre todos los años, el último cuatrimestre del calendario es intenso en cuanto a la actividad de los Comités Internacionales, que se reúnen en Londres, París y Hong Kong, donde la OSAF está presente de forma activa mediante sus especialistas técnicos y sus delegados. Se brindó un resumen de la actividad en dichas reuniones y las conclusiones más significativas para la actividad de nuestra región.

 

* International Stud Book (ISBC), Newmarket, a fines de septiembre

* Comité Asesor Técnico (TAC), Paris, a fines de septiembre

* Comité Internacional para la Programación de Carreras (IRPAC), Paris, a fines de septiembre

* Comité Internacional de Handicappers “Comité Longines de los Rankings Mundiales de los Mejores Caballos de Carreras” (LWBRRC), Paris, a fines de septiembre

* Comité Ejecutivo de IFHA en París, a fines de septiembre-principios de octubre, en torno al Prix de l´Arc de Triomphe, Paris

* Comité de Bienestar, Seguridad y Salud de Jockeys, que se reúne año de por medio en el mes de octubre, esta vez en Dubai

* Workshop de FEI-OIE-IFHA, que se reúne periódicamente en sedes rotativas, Montevideo, a mediados de noviembre

* Comité de Movimiento Internacional de Caballos, Hong Kong, a principios de diciembre

* Comité de Armonización de Reglamentos de Días de Carrera, Hong Kong, a principios de diciembre

* Comité de Bienestar Equino, Hong Kong, a principios de diciembre

* Comité de Sustancias Prohibidas, Hong Kong, a principios de diciembre

* Comité de Doping Genético, Hong Kong, a principios de diciembre

 

Laboratorio del Hipódromo de San Isidro como laboratorio de referencia de IFHA

 

Todos los miembros del Consejo Directivo de OSAF ratificaron su apoyo unánime a la postulación del Laboratorio del Hipódromo de San Isidro para convertirse en el primer laboratorio de referencia de IFHA en Sudamérica.

 

Se destacó la importancia de los avances del laboratorio en cuanto a la adquisición de equipamiento analítico, inversión en mejoras edilicias y en capacitación de recursos humanos de acuerdo con los estándares requeridos.

 

Nueva página web de OSAF

 

Buscando que el sitio web sea una herramienta adecuada para la comunicación institucional de manera práctica y tecnológicamente actualizada, la OSAF está trabajando en el rediseño y modernización de su página.

 

A partir del mes de febrero de 2018 la OSAF lanzará su nuevo sitio web y estará presente en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter).

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.