La Revelada tiró toda su experiencia en la cancha

Especial Haras Futuro (1200m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Diciembre 3, 2017 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo de La Plata fue el anfitrión de la jornada dominical de turf, poniendo sobre la mesa una doble propuesta jerárquica, que dio el puntapié inicial en la quinta carrera del programa con la disputa del Especial Haras Futuro (1.200m), cotejo para yeguas de 4 años en adelante, ganadoras de tres o más carreras, para el cuál no se recibieron retiros por parte de las 6 participantes.

El triunfo, en parte gracias a una excelente conducción del jockey Francisco Arreguy (h), quedó en manos de La Revelada (Best Bob), la más veterana del lote, que a sus longevos seis años (se medía con todas de cuatro), les hizo pasar calor del bueno a las jovencitas, para quedarse con el mejor lauro de su trayectoria, esa que últimamente goza de una envidiable regularidad. Siempre entre las de atrás durante el primer tramo del recorrido, la pensionista de Luis Almirón largó anteúltima para quedarse con esa colocación e ir descontando de a pocos los cuerpos apareada a Tactical Fire (Fire Slam) que no tenía una suelta limpia.

Adelante, las encargadas de prenderle mecha al desarrollo eran la visitante Madonna Girl (Greenspring), perseguida por una de las candidatas Luna Luminosa (Sidney's Candy), sobrepasando la barrera de los 400 metros en rápidos 23"99c. Comenzaron a sentir el trajín una vez desembocado el codo las dos punteras, siempre con la de Roberto Alzamendi en la vanguardia, pero ya velozmente asediada a su flanco externo por Tactical Fire (Fire Slam), una representante del Cumeneyen que venía en busca de todo, pero con mucha más fuerza y por un tercer andarivel, cargó con sobrada potencia La Revelada (Best Bob), que desempeñando una atropellada fenomenal logró empardar y superar con cómodo accionar en la cuadra final, dejando por el camino a Holy Tala (Manipulator) que salió desde el fondo.

Finalmente los detalles nos marcaron que la defensora de La Pecanera venció por 1 cuerpo, 1/2 cuerpo y 1/2 cabeza a Holy Tala (Manipulator), Tactical Fire (Fire Slam), y Madonna Girl (Greenspring), que relegó a los puestos bajos a Luna Luminosa (Sidney's Candy) y Interama (Mad Speed) que cerró el marcador. El tiempo empleado para recorrer las 12 cuadras fue de 1'13"89c para una pista que se encontraba en estado pesado.

Este fue el sexto triunfo en 35 apariciones para la seis añera que fuera criada por el señor Hugo Oscar Álvarez, obteniendo por primera vez en lo que lleva de historial una presea por encima del llano, con anteriormente varios placés en cotejos de similares características. Se sacó las ganas a pesar de ser la más "viejita" del lote, haciendo pasar vergüenza a las de 4, y expresando que está para dar pelea.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.