Gran Toscana alargó la serie en su visita a las diagonales

Especial Caballeriza Negro Y Blanco (1400m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Diciembre 5, 2017 Por Caballosdelmundo
 

El entrevero central por el cual giró en torno la reunión de la fecha en el Hipódromo de La Plata le correspondió al Especial Caballeriza Negro Y Blanco (1.400m), un llamado para yeguas desde los 5 años en adelante, con la salvedad de ser ganadoras de tres o más carreras. En el lote se enfrentaron un total de 6 aspirantes que buscaron la torta mayor. El plato fuerte era claramente Gran Toscana (Grand Reward) una potente pupila de Lucas Gaitán, que de manera categoríca y haciendo eco de todas sus fortalezas logró estirar aún más la serie fenomenal que trae hace tres carreras consecutivas, defendiendo el voto de la cátedra con creces, a pesar de tener una mala suelta que condicionó un poco su andar, pero que no fue impedimento para un nuevo logró de la cinco añera que no detiene su marcha.

Con American Win (Buddha) al frente de movida, la flamante ganadora quedó lejos en la largada, levantando su jinete Eduardo Ruarte, para superar un primer tramo confuso que la veía entre las últimas posicionadas. A la marcapasos la seguían con ganas Valextra (Lizard Island) apoyada en la siempre virtud de llevar a Eduardo Ortega Pavón en sus estribos. El lote hasta poco antes de la entrada al codo se mantenía muy apareado.

Gran Toscana (Grand Reward) fue poco a poco ganando terreno hasta llegar a ubicarse tercera en el desarrollo, para una vez ingresar en el derecho final acelerar junto a una Valextra (Lizard Island) que se mostraban como las visibles definidoras ante el renuncio anticipado de una American Win (Buddha) que no lograba mantener el ritmo inicial. Fue con fuerza la representante del Establecimiento Mariana Eva, que tras pelear un rato con la presentada por Juan Cora comenzó a estirar ventajas rumbo al disco, dejando una sensación fenomenal y sin ningún lugar a dudas. La sentencia marcó 6, 4, y 2 1/2 cuerpos a favor de la Grand Reward por sobre Valextra (Lizard Island), Petraca Inc (Include) y Creta Kanoo (Lizard Island), cerrando el marcador una desgastada American Win (Buddha), y Aracoeli (Manipulator).

El registro decisivo empleado por la ganadora fue de 1'22"96c para los 1.400 metros de superficie normal. Tercera al hilo para la criada en el Haras La Quebrada, que de esta manera adquirió la sexta dorada en un total de 18 apariciones, conformando una campaña muy pareja en este último tiempo. Se largo a correr con ganas Gran Toscana (Grand Reward) que con una buena versatilidad a cualquier trajinar y pista, de va ganando un lugar de renombre entre las adultas.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.