Gran Faro estuvo impresionante para vencer por varios cuerpos

Especial Gold Fire (1200m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Diciembre 3, 2017 Por Caballosdelmundo
 

El segundo llamado por encima del nivel común en la jornada llevada a cabo en el Hipódromo de La Plata le correspondió al Especial Gold Fire (1.200m), un cotejo estructurado para todo caballo de 5 años y más edad, ganadores de tres carreras en adelante. Para la cita, se presentaron 7 inscriptos, de los cuáles finalmente quedaron sólo 5 en partidores, dadas las bajas de Che Secreto (Storm Surge), y Reality Fan (Russian Blue) que le esquivaron al entrevero en el barro. Con un desarrollo a su merced, y una categoría de rivales un poco inferior a su talla, el bueno de Gran Faro (Grand Reward) estuvo realmente implacable de los 400 a la raya, destruyendo a los rivales que le salieron al cruce, ofreciendo lo mejor de su repertorio y dejando en claro además una gran adaptación para la pista platense alterada.

Al frente de movida por el partidor más externo mientras que Expatriado (Exactisimo) sufría un salto al largar, el piloto Brian Enrique se limitó a medir con capacidad y serenidad a El Novato (Jangadeiro) que intentaba ponerle velocidad al asunto, en tanto que desde la tercer posición se arrimaba ceñido a las tablas el nombrado pupilo de Lorenzo Fá, con un Nipote (Luhuk) que se movía expectante y por delante de Beyond Recall (Incurable Optimist) que no parecía adelantar. Doblaron la curva final apareados los tres punteros, pero sin tener que exigir al máximo, Gran Faro (Grand Reward) comenzó de forma abrumadora a separarse de sus rivales, sacando amplias y amplias ventajas sin siquiera ser echado a correr al máximo, para cerrar el entrevero a su favor de manera irremediable, mientras que el resto de los pretendientes se disputaban los escalones de atrás.

En un guarismo final de 1'12"61c para las 12 cuadras de pista pesada, y con parciales de 24"91c y 48"41c para los 4 y 8 respectivamente, el zaino que es preparado por Marcelo Sueldo (de buena actualidad) le sacó nada menos que 11 cuerpos a la figura del veterano Nipote (Luhuk), que se quedó con el puesto de escolta por 1/2 pescuezo y 1/2 pescuezo delante de El Novato (Jangadeiro) y Beyond Recall (Incurable Optimist), con Expatriado (Exactisimo) llegando en el último lugar. Sexta conquista en 19 salidas a la pista para el criado en el Haras Masama, que tras casi 18 meses se volvió a sacar una foto en una prueba de jerarquía denotando un nivel que lo puede llevar a mantenerse en la cima de la categoría. Fue demasiado bueno lo del defensor de la escuadra Magus (Si) que de seguir por esta senda va a ser un hueso muy duro de roer para cualquiera.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.