Ginger In The Rye jerárquizo su campaña con un andar descollante

Handicap Ráfaga (2000m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Diciembre 4, 2017 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo Argentino de Palermo fue el anfitrión de la reunión de día lunes que le da comienzo a la semana, para la cuál ofreció al Handicap Ráfaga (2.000m) como prueba central de la fecha, reservado para yeguas desde 4 años en adelante, con la única condición de ser ganadoras. En partidores se enfrentaron un total de 8 hembras adultas, en cotejo donde reinaba la paridad a simple vista. En una labor relativamente perfecta y sin fisuras, la conceptuada Ginger In The Rye (Catcher In The Rye) fue totalmente superior a las que le salieron al cruce, para desprenderse con una autoridad contundente, y refregando que su andar matinal más el elevado concepto que tiene de ella no es mera casualidad.

Ubicada en un cuarto puesto por Pablo Gustavo Falero en los inicios del recorrido, la defensora de la escuadra Quereuquen jamás tuvo intenciones de apurarse a buscar las punteras, siendo estas Reina Ana (Freud), y Barbounia (Manipulator) que se empleaban con fuertes parciales de 23"15c y 46"78c para los 400 y 800 respectivamente, con mucha luz ante The Best Mani (Manipulator) que observaba la escena desde una tercera colocación.

A la altura del palo de los 1.200 el jinete uruguayo comenzó a acercarse lentamente hacía las nombradas comandantes, traspasando la línea de The Best Mani (Manipulator), y siempre pegadita a los palos tratando de recorrer el menor terreno posible, antes de ingresar al derecho. Una vez desembocada la curva de los 550 finales, la zaina que entrena Juan Carlos Etchechoury (h) fue básicamente una aplanadora, arrancando con total furia por el centro de la cancha, para eliminar de su vista a la marcapasos Reina Ana (Freud) que sufría el trajinar, y una Arguas (El Prado Rob) que se insinuó un poco, pero no pasó de ahí, cruzando la cotizada hija de Ginger Beer de orejitas paradas y con variedad de largos a su favor.

En un tiempo final de 2'02"40c para los 2000 metros de pista normal, Ginger In The Rye (Catcher In The Rye) venció por 7 cuerpos a Arguas (El Prado Rob), quedando en los siguientes escalones del marcador Reina Ana (Freud), Flor Asiatica (Asiatic Boy), Barbounia (Manipulator), y Doña Pestaña (Orpen), todas estás mirando desde lejos a la imponente vencedora. Primera fuera del llano para la criada por Ángel Casamayor y el Haras Vacación, que aprovechó unos limitados 56.5 kilos en su lomo para reflotar su predicamento tras un duro revés en el Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas (G2-2.500m) en donde no hice pie, y dejar en claro que se siente cómoda en la larga distancia, con intenciones de pisar fuerte en la escala gradual.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.