City of Light sorprendió en el Malibu derrumbando a los más creídos

Malibu Stakes (G1), Santa Anita Park

 

El descendiente de Quality Road fue muy superior en el Malibu Stakes
 
 
 
Martes, Diciembre 26, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El Malibu Stakes (G1-1400m) fue la otra cita de Grupo Uno en la lujosa tarde de cuatro clásicos graduados de Santa Anita Park, en este caso un duelo para los potrillos de 3 años de edad, con 180 mil dólares destinados para el triunfador.

 

Este mismo fue City of Light (Quality Road), un pupilo de Michael McCarthy que pegó un gran salto desde el llano para vencer con mucha tranquilidad en la mítica arena de California. Con una victoria en cuatro participaciones, y sin ningún tipo de roce clásico anterior, el nieto materno de Dehere acudía a la etapa como uno de los animadores de la competencia, pero sin ser catalogado como uno de los más indicados. Sin embargo, en lo que refiere al desarrollo de la prueba en cuestión, el zaino estuvo implacable, luciendo su figura como un caballo de neto perfil jerárquico llamado a grandes cosas.

 

Aprovechando el partidor interno que le tocó, City of Light viajó siempre pegadito a las tablas y cercano al puesto de vanguardia, ese mismo que comenzó a ocupar un tramo antes de ingresar a la recta final para, a pesar de doblar un tanto abierto y dejar la empalizada libre, rematar con decisiva impronta que lo llevó a la victoria de manera irreprochable.

 

Guiado de manera magistral por el joven Drayden Van Dyke, que lo montó por primera vez, el potrillo que fuera criado por el Ann Marie Farm se terminó quedando con el primer puesto del marcador estirando 2 cuerpos a la atropellada de Edwards Going Left (Midnight Lute), mientras que el podio lo completó a 1 cuerpo Favorable Outcome (Flatter), todo al cabo de 1'21"21c para los 1400 metros de recorrido.

 

Concretando su segundo lauro en cinco participaciones, City of Light expresó en cancha un progreso absolutamente trascendental, ya que no había podido vencer en un allowance optional claiming de Del Mar llevado a cabo en Noviembre, para saltar a la fama repentina y de manera muy gratificante.

 

El potrillo que costó 710.000 dólares en Keeneland Septiembre 2015 demostró algo de su valía para su propietario William Warren frente a una multitud de más de 40.000 que asistieron a la apertura de la temporada de invierno en Santa Anita.

 

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.