Wow Cat, la potranca que se hizo leyenda

St. Leger (G1), Hipódromo Chile

 

Fotos Hipódromo Chile
     
 
 
Domingo, Diciembre 10, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

“En condición de inmensa favorita, la defensora del Vendaval se alzó con ‘La Carrera del Año’, logrando de ese modo nuestro millonario circuito. Su jinete, en tanto, completó 12 triunfos de Grupo I durante una misma temporada”. De esta manera se adelanta en la web del Hipódromo Chile el resumen de lo ocurrido en el prestigioso cotejo de este sábado. La inmensa favorita es Wow Cat y el jinete es Jorge A. Gonzalez.

 

El increíble paso de la potranca Wow Cat por el Hipódromo Chile culminó, al momento, permaneciendo invicta en ocho presentaciones, con cinco títulos de Grupo 1, y con la consagración como Triplecoronada con la victoria este sábado del St. Leger (G1-2200m), la carrera más importante de su campaña, que además es el segundo classic de la Triple Corona Nacional que se completa con El Ensayo (G1) -que ganó el invicto Robert Bruce en Octubre-, y El Derby (G1), éste a disputarse en Febrero próximo.

 

La hija del estadounidense Lookin At Lucky volvió a vencer al potrillo Leitone (Dunkirk) tal como había hecho en su anterior enfrentamiento con los caballos machos en el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1-1700m) y en ambas oportunidades lo hizo por más de 5 cuerpos.

 

Wow Cat fue ganadora del Tanteo de Potrancas (G1-1500m) a los 2 años, en Junio, y del Mil Guineas (G1-1600m), en Septiembre. Tras el mencionado Gran Criterium volvió a competir frente a las de su sexo con el triunfo del Alberto Solari Magnasco (G1-2000m), a principios de Noviembre.

 

Por su parte, Leitone fue el héroe del Dos Mil Guineas (G1-1600m). Antes había escoltado a su hermano paterno El Rey Brillante en el Tanteo de Potrillos (G1-1500m). Estos descendientes de Dunkirk fueron criados en el Haras Sumaya, cabaña que este año contó en su padrillera con el campeón California Chrome.

 

El destino de Wow Cat ya fue determinado por Roberto Hurtado, del Stud Vendaval, y se trata de continuar su campaña en los Estados Unidos.

 

Invencible en su país natal, la potranca criada en el Haras Paso Nevado, entrenada por Carlos Urbina, podría hacer alguna aparición más en la región, tal vez participando nada menos que del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), en Maroñas, en Marzo próximo.

 

Y se hizo leyenda. Wow cat es la sexta Triplecoronada del Hipódromo Chile, la primera hembra en la historia, y la única en calidad de invicta.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.