Catcho En Die reprisó perdiendo una increíble en USA tras 18 meses de ausencia

Gulfstream Park, USA

 

Catcho En Die culminó escolta por dentro luego de mucho tiempo fuera de las lides
 
 
 
Viernes, Diciembre 29, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

No fue un día más para los representantes argentinos en el exterior este viernes ya que, tras estar sin poder participar por un año y medio, el argentino Catcho En Die (Catcher In The Rye) regresó obteniendo un gran segundo puesto en el hipódromo Gulfstream Park. En una competencia que no le fue nada sencilla, de no haber sido por la inmensa cantidad de tropiezos que sorteó en el derecho, el resultado hubiera sido otro.

 

En manos del entrenador Bill Mott, el cincoañero de Earle I. Mack y Adam Wachtel, que solía desempeñarse en la delantera, tuvo que contentarse con ubicarse en el tercer lugar durante gran parte del recorrido, siempre pegadito a las tablas y con muchas ganas de estar al frente del pelotón.

 

Lo acercó con motivación el notable piloto John Velazquez antes de tomar la curva, pero al momento de hacerlo el caballo argentino no lograba encontrar el paso debido para efectuar su tranco habitual teniendo que sujetar para mandar su potencia, e incluso cuando lo hizo, el finalmente ganador lo encerró -sin molestarlo-, quedándose con todas las ganas en el epílogo.

 

El marcador detalló que Catcho En Die cayó por sólo 1 cuerpo ante el triunfador March (Blame) en un tiempo final de 1'41"11c para los 1700 metros de césped firme, con fracciones de 23"07c, 46"74c, 1'11"04c, y 1'35"17c.

 

Invicto en nuestro país, el zaino que era montado por Eduardo Ortega Pavón y entrenado por Ricardo Cardón supo obtener 3 victorias en igual cantidad de participaciones en Argentina, coronando su palmarés en el GP Martínez de Hoz (G1) versión 2016, cuando le ganaba a Ordak Dan (Hidden Truth) y Don Inc (Include), en memorable gestión.

 

Fue absolutamente meritorio lo hecho por el criado por Jorge Livschitz, tras sobreponerse a una grave lesión, para volver a las lides con muchísimo decoro en este allowance, expresando que con él no está dicha la última palabra sino que este puede ser un comienzo de grandes cosas para su futuro inmediato en la hípica norteamericana.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.