Robert Bruce, un notable invicto con herencia argentina

Las Pollas del Club Hípico de Santiago

 

Foto CHS via Facebook
 
 
 
Domingo, Agosto 6, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

Un hijo de la argentina Lady Pelusa fue el héroe de la Polla de Potrillos (G1) en Chile este domingo. Su nombre es Robert Bruce, un notable ejemplar que permanece invicto en cuatro presentaciones, que ha conquistado dos éxitos del máximo nivel, y que podría continuar hacia la consagración como Cuádruple Coronado.

 

Las Pollas que fueron inauguradas a principios del siglo XX marcan el inicio de los clásicos de Grupo 1 para la generación de 3 años en el Club Hípico de Santiago y se completan con los Clásicos Nacional Ricardo Lyon, El Ensayo y Las Oaks.

 

El vencedor de la edición 110° del Clásico Polla de Potrillos (G1-1700m), el gran favorito Robert Bruce, volvió a superar por amplio margen -esta vez de 5 ½ cuerpos-, a Caramboleado, al igual que había hecho a sus 2 años en el Clasico Alberto Vial Infante (G1-1600m), a fines de Junio pasado. Nuevamente los potrillos registraron un 1-2 para el padrillo irlandés Fast Company (Danehill Dancer).

 

El ganador es reservado del Haras Convento Viejo, es entrenado por Patricio Baeza y fue conducido por Jorge A. Gonzalez.

 

El tercero, que finalizó a 7 ¼ cuerpos de Robert Bruce, fue Siamo Fuori (Viscount Nelson) y aventajó por pescuezo a Goran (Henrythenavigator). Por el mismo margen fueron separados Pisiako (Monthir) e Irish Glory (Irish Brother). El tiempo final sobre la pista de césped fue de 1:40.43.

 

Fast Company (2005, Danehill Dancer), que ingresó en la reproducción en 2011 en Darley, en Irlanda, es padre, entre seis ganadores de grado, de Jet Setting (IRE), que venció a la fabulosa Minding en las Irish 1000 Guineas (G1) del 2016. En Chile había sido representado por El Notario (en la argentina Imperial Note), vencedor de G2 y place en el Tanteo de Potrillos (G1).

 

La madre de Robert Bruce, Lady Pelusa (2008, Orpen-Lady Roy, por Roy), criada en el Haras Vacación, fue ganadora del chileno Clásico Las Oaks (G1) y en Argentina participó del Gran Premio Latinoamericano (G1-2000m) del 2011, realizado en San Isidro, finalizando séptima entre 16 competidores.

 

Los más recientes ganadores de la Polla de Potrillos fueron en 2016 Admiral (Rock of Gibraltar), en 2015 Flyer (Scat Daddy), en 2014 Il Campione (Scat Daddy) y en 2013 Peso Veinte (Stevie Wonderboy).

 
 
 
 
 
 

 

En el Clásico Polla de Potrancas (G1-1700m), la ausencia de la exportada Ruby Love (Scat Daddy), ganadora del Arturo Lyon Pena (G1), dejaba esta gran prueba abierta para varias entre las once contendientes que participaron.

 

La que consiguió la gloria fue Princesa Coqueta (Distorted Economy), reservada del Haras Lizzie, que superó por 1 ¼ y por ½ cuerpo al par de Don Alberto integrado por Vereda Tropical (Stevie Wonderboy) y Penn Rose (Dylan Thomas). La cuarta, que finalizó a 4 ½ cuerpos de la vencedora, fue Soy Orgullosa (Henrythenavigator), una hija de la argentina ganadora de G2 Sagitariana (Johannesburg), también representante de Don Alberto. El tiempo final sobre la pista de césped fue de 1:41.56.

 

Princesa Coqueta, hija de la chilena Pretty Cocketa (Crocker Road), es condicionada por Rodrigo Sanchez y contó con la conducción de Felipe Henriquez.

 

Las más recientes vencedoras de la Polla de Potrancas fueron en 2016 Cascada Sureña (Rock of Gibraltar), en 2015 Kitcat (Scat Daddy), en 2014 Dacita (Scat Daddy) y en 2013 Solaria (Scat Daddy).

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.