Mantis Religiosa no tuvo piedad y se llevó una nueva medalla

Handicap Brilliantly (1200m), Palermo

 

Fotos gentileza Hipódromo de Palermo
 
 
 
Jueves, Agosto 10, 2017 Por Caballosdelmundo
 

Un total de seis animadoras le dieron color a la primera de las dos pruebas estelares del día, formando parte del Handicap Brilliantly, sobre los 1.200 metros de la principal céntrica.

Con simpleza y categoría, Mantis Religiosa (Zensational), la tordilla defensora del Haras La Gringa, se la notó plenamente recuperada de un bajón que había sostenido hace un tiempo, volviendo por sus fueros y agenciándose su segunda presea fuera del nivel común, despatarrando a un calificado lote que suele prenderse en este tipo de handicaps.

Alternando posiciones durante el desarrollo, Nicolás Valle la sacó a pelear la punta con Katrina Inc (Include), para luego de los primeros 400 en 22"39c, quedar medio cuerpo relegada, pero siempre con la cuerda a su favor, mientras Bobo's Delivery (Boboman) se promulgaba con fuerza por el lado externo de la superficie. Fue pura calidad la de muserola roja una vez ingresado al tiro derecho final, ya que mientras el resto de las participantes exigían a más no poder, el brillante aprendiz tan solo se apilaba en la cruz de la pupila de Nicolás Ferro, que se distanciaba de sus contendientes, para cruzar el disco con su jockey festejando.

El tiempo empleado por la hija de Zensational fue de 1'08"16c, dejando a 2, 3/4 y cza a la outsider La Revelada (Best Bob), Bobo's Delivery (Boboman) y Katrina Inc (Include), llegando cerca del pelotón pero volviendo a decepcionar Chocoloca (Grand Reward), la cuál no parece encontrar el rumbo correcto.

Fue la sexta conquista para la criada en el Haras La Pasión, primera en el Hipódromo Argentino de Palermo, que le había sido esquivo hasta la fecha, pero demostró que su versatilidad para competir en cualquier superficie la ayuda en demasía.

Irá por más en las siguientes, con la intención de seguir la racha.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.