Kasaqui y una parada durísima en el Arlington Park

Arlington Million (G1-2.000m)

 

 
 
 
Jueves, Agosto 10, 2017 Por Caballosdelmundo
 

La segunda participación argentina en el festival de turf que se desarrollará en el Hipódromo de Arlington Park será la del guerrero Kasaqui (Lasting Approval) que animará el Arlington Million (G1-2.000m) que otorga la clasificación para la Breeder's Cup Classic de Del Mar.

Un lote del mayor tenor posible le tocó en suerte al tordillo que entrena Ignacio Correas (h), con nombres de la talla del irlandés Deauville (Galileo), Divisidero (Kitten's Joy) o Beach Patrol (Lemon Drop Kid), entre tantos otros pretendientes que conforman el lote de 13 ratificados. Hacedor de un gran triunfo en el Wise Dan Stakes (G2), no le queda para nada grande la carrera al hijo de Lasting Approval, que también demostró los puntos que calza llegando escolta de Mondialiste (Galileo) en la versión 2016 del presente grupo uno.

Con trayectoria de gran nivel, su última salida fue el Arlington Handicap (G3) donde cayó por 3/4 cpo y cza de Ghost Hunter (Ghostzapper) y Oak Brook (Giant's Causeway), que formarán parte también de la nómina de participantes, antes de clavar 1'1" en su partida final en Keeneland, mostrándose en su mejor forma. Con rivales al por mayor, primero se nombra al irlandés Deauville (Galileo), que ya sabe lo que es participar en Arlington, donde se clasificó tercero por detrás de Kasaqui (Lasting Approval) nada menos. Animador del mayor nivel en el turf europeo, baja a Usa con ganas de revalidar.

El británico Mekhtaal (Sea The Stars) será conducido por Lanfranco Dettori y además cuenta con una conquista en el máximo nivel, cuando se agenció en Francia el Prix D'Isphanan (G1), antes de fallar en Ascot. Chad Brown pone en pista a Beach Patrol (Lemon Drop Kid) que reconoce las mieles de una de este calibre en Arlington, y el múltiple ganador de grupo uno Divisidero (Kitten's Joy) le aportan más fuego a una batalla que pinta para ser legendaria.

Difícil pero no imposible para Kasaqui (Lasting Approval) que se resiste a tirar la toalla y reclama la corona que le fue arrebatada por muy poquito en la versión 2016. Todas nuestras fuerzas lo acompañaran desde aquí.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.