Holly Woman se graduó en el comisariato

Clásico Ocurrencia (G3-1.000m), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Agosto 11, 2017 Por Caballosdelmundo
 

Pintaba más que difícil el Clásico Ocurrencia (G3-1.000m) de este viernes en el Hipódromo de San Isidro, ya que contaba con la presencia de muchas ejemplares adaptadas al derecho sanisidrense, con tres generaciones en pista y algunas que intentaban sobresalir en el plano gradual.

Siempre ligero el recorrido de las acciones, la ganadora en pista Spacial Girl (Jump Start) no tuvo problemas en tomar rápidamente el comando por el lado interno de la cancha, asediada desde el mismo inicio por una Holly Woman (Tawqeet) que sentía la necesidad de perseguirla para no perderle pisada y dejarla escapar, en cuanto abierta se arrimaba la plebiscitada Barbera D'Asti (First American), y una Slingerlands (Sebi Halo) que acechaba el tren.

Luego de descontar los 400 en 22"39c y los 800 en 47"82c. persistía la pelea palmo a palmo entre las dos punteras, que dejaban de lado al resto de las competidoras y se encaminaban a definir las acciones, pero a pesar de que todo parecía quedar a merced de la conducida por Francisco Arreguy (h), la defensora del Stud-Jo perdió la línea a la altura de los 200 finales, provocando un infructuoso roce con la pupila de Raul Scalabrone, que hizo tambalear a Wilson Moreyra, lo que finalmente provocó el posterior distanciamiento, para pasar a obtener la victoria Holly Woman (Tawqeet), en un lamentable hecho, ya que si no sucedía este contratiempo, la hija de Jump Start hubiera llegado ilesa y sin problemas al disco.

Cerrando el crono en 1'1"03 para una pista muy pesada, a varios cuerpos de las anteriormente nombradas se anotaron Niccola (Exchange Rate), Slingerlands (Sebi Halo), Rose Of Grace (Bahiaro), y empataban en el sexto lugar Princesa Dan (Hidden Truth) y la brasileña Barbera D'Asti (First American).

La defensora del Stud Famago de Venado Tuerto se colgó su cuarta medalla en tan solo ocho actuaciones, obteniendo su primer conquista fuera del plano condicional, pero contando con una excelente cartilla que jamás la vio caer del tercer puesto de las chapas.

Con un sostenido crecimiento, se prepara para definir los grandes clásicos de la recta de este segundo semestre, aunque no podemos obviar que se debe darle una nueva oportunidad a Spacial Girl (Jump Start) que a pesar de haber cometido un error su jinete, demostró en cancha que está para grandes cosas.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.