Nació una hermana de Sixties Song

Haras Firmamento recibió a la hija de Mastercraftsman

 

Foto Haras Firmamento
     
 
 
Viernes, Agosto 4, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

La estadounidense Blissful Song (2004, Unbridled’s Song) fue una modesta competidora en su país natal donde logró dos victorias y cuatro places. Sin embargo, como madre probó su calidad ya con su primera cría, con la que viajó en su vientre hacia el Haras Firmamento. De aquella unión con el argentino Candy Ride (Ride The Rails) nació Celestial Candy, que entre 2015 y 2016 fue ganadora de once carreras, cinco clásicos graduados, los últimos tres de manera consecutiva antes de su retiro.

 

La consagración de la nieta de Relaunch en la reproducción llegó con el nacimiento de Sixties Song (Sixties Icon), su tercer producto, el héroe del último Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y también del último Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), éste en Chile, y consagrado como el “Campeón Fondista” del 2016.

 

Esta vez, Blissful Song dio a luz a su tercera hembra, una hija de la primera generación en Argentina del padrillo irlandés Mastercraftsman (2006, Danehill Dancer).

 

El tordillo de 1,66m de alzada, que ingresó en la reproducción en Coolmore en 2010, y cuyo costo de servicio en 2017 fue de 25.000 euros, es padre de 39 ganadores clásicos, 25 de grado, 5 de Grupo 1, con sus primeras cuatro producciones en las pistas.

 

Los hijos más conocidos del “Campeón 2 Años” del 2008 en Europa, pertenecen a su primera producción y ellos son Kingston Hill (G1 Racing Post Trophy y G1 St Leger), The Grey Gatsby (G1 Prix du Jockey Club y G1 Irish Champion Stakes), y Amazing Maria (G1 Falmouth Stakes, G1 Prix Rothschild y G3 Prestige Stakes).

 

El propio Mastercraftsman fue sobresaliente en las competencias logrando cuatro triunfos a los 2 años, incluyendo el Phoenix Stakes (G1-1200m) y el National Stakes (G1-1400m), ambos en el Curragh. A los 3 años fue doble vencedor del máximo nivel en la milla obteniendo las Irish 2000 Guineas (G1) y el preciado St James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot. Entre sus grandes places, escoltó a un cuerpo al fabuloso Sea The Stars en el Juddmonte International Stakes (G1-2100m), en tiempo récord para el clásico; y fue tercero de él en el Irish Champion Stakes (G1-2000m).

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.