El primer Le Blues del Haras El Paraíso

Un potrillo en la graduada Stop Shopping

 

Foto Haras El Paraíso
     
 
 
Miércoles, Agosto 2, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

Una de las primeras crías en nacer este año en el Haras El Paraíso es un potrillo en la ganadora de G2 Stop Shopping (2011, Sebi Halo) que pertenece a la primera producción del argentino Le Blues (2012, Roman Ruler), la nueva incorporación en la cabaña de Victoria y Pablo Duggan en 2016.

 

Stop Shopping conquistó tres victorias y dos places en sus ocho presentaciones siendo su triunfo más destacado el del Clásico Raúl Aristegui (G2-1500m). Esta hija de Sebi Halo tiene como madre a Increible Lady (Interprete), una propia hermana del ganador de G1 Inter Cleante, y pertenecen a la familia materna de Cleante, “Caballo del Año” y “Campeón Millero” y del vencedor de G1 Orientado Tom. Stop Shopping, que es propia hermana del ganador clásico Simon Templar, dio su primera cría en 2016, un potrillo por el argentino Angiolo (Grand Reward).

 

Le Blues posee un lujoso pedigree siendo hijo del consagrado estadounidense Roman Ruler (Fusaichi Pegasus) y descendiente de una familia materna en la que sus 4 primeras madres son productoras de G1 y, dos de ellas, ganadoras de G1.

 

La primera madre es La Balada (1999, Confidential Talk y La Baraca), una hermana materna de la ganadora de G1 La Belga (Roy) y productora, además de Le Blues, de Balada Sale, “Yegua del Año” y “Campeona 3 Años”, y de la ganadora de G2 Liriope.

 

La Baraca y la cuarta madre, Good Star, fueron vencedoras de G1 al igual que otros tantos ejemplares en el pedigree como Leyden, Venturanza, La Feona y Miss Bimba, por citar solo algunos.

 

En su campaña, Le Blues fue un ganador debutante a sus 2 años y luego héroe del Gran Premio Polla de Potrillos (G1-1600m), primera gema de la Triple Corona. Además, haciendo su debut en el césped escoltó a Hi Happy en el Gran Premio Jockey Club (G1-2000m), segundo pase de la Corona. En sus dos últimas competencias fue tercero de El Margot en el GP República Argentina (G1-2000m) y tercero de Eragon en el GP Estrellas Mile (G1-1600m).

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.