Estrechada y una nueva victoria argentina de grado en el exterior

Fasig-Tipton Waya Stakes (G3-2.400m), Saratoga

 

Estrechada rumbo al disco en Saratoga Race Park.
 
 
 
Sábado, Agosto 5, 2017 Por Caballosdelmundo
 

Una nueva noticia de gran calibre proporcionó una yegua argentina en los Estados Unidos, esta vez se trata de la primer victoria en estas tierras para Estrechada (Offlee Wild), quién conducida a la perfección por Javier Castellano, logró agenciarse el Fasig-Tipton Waya Stakes (G3-2.400m) en el césped de Saratoga.

Fue una sorpresa para la hípica norteamericana, ya que no estaba considerada como una de las candidatas, a pesar de su excelente reprise en el River Memories Stakes de Belmont Park donde cruzó sexta sin encontrar paso nunca.

Esta vez haciendo su primera participación en el Hipódromo de Saratoga tras una buena campaña en Santa Anita, la pensionista de Mike Puype se encontró el espacio que le faltó con anterioridad, y puso el número, derrotando por 1/2 cpo, pzo y 1 1/2 cpo a Lottie (Arch), Summersault (Rock Hard Ten) y Apple Betty (Galileo), mientras que la gran candidata Suffused (Champ Elysees) decepcionaba en un opaco quinto lugar. La distancia fue recorrida en 2'27"49c, tras parciales de 24"36c, 49"60c, 1'14"34c, y 1'38"41c para los 400, 800, 1200, y 1600 respectivamente.

La ex pupila de Guillermo Frenkel Santillán viajó siempre cuarta expectante, para arrancar a correr de firme los últimos 400, tomando el comando, y resistiendo la fuerte carga que prometía Lottie (Arch) que se acordó de atropellar cuando todo estaba concluido.

La yegua hija de Offlee Wild se colocó por primera vez la medalla dorada en su campaña del norte, demostrando que sus pulmones están absolutamente intactos para los largometrajes, y que lo mejor aún está por venir.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.