Dona Bruja va por todo este sábado

Beverly D. Stakes (G1-1.900m)

 

Dona Bruja en uno de sus triunfos en Arlington Park.
 
 
 
Jueves, Agosto 10, 2017 Por Caballosdelmundo
 

Será un sábado más que interesante para la hípica nacional, ya que la representante argentina Dona Bruja (Storm Embrujado) buscará la consolidación absoluta en tierras norteamericanas, cuando se enfrente a un calificado lote en el Beverly D. Stakes (G1-1.900m), en pos de conseguir la clasificación directa para la Breeder's Cup Filly & Mare Turf (G1-1.800m) a disputarse en el coqueto Hipódromo de Del Mar, California.

Recordemos que la yegua perteneciente a Ivan Gasparotto aterrizó en los Estados Unidos triunfando con solvencia en el Old Forester Mint Julep Handicap (G3), para posteriormente tirar toda la calidad arriba de la mesa y agenciarse sin echar el resto el Modesty Handicap (G3), en esta misma cancha de Arlington Park. Acude a la cita con una preparación impresionante por parte de su entrenador Ignacio Correas (h), que le realizó tres partidas formales que no pudieron ser mejores, léase 800m en 48"20c, 1ooom en 1'0"06c, cerrando su preparación hace un par de días con 48"40c para los 4 furlongs, siendo cada una de las tres, consideradas como lo mejor que se vio en las mañanas.

Será su primer participación en el máximo nivel en Norteamérica, y a pesar de enfrentar un par de rivales de peso, todos estaremos alentando desde aquí a la genial Dona Bruja (Storm Embrujado), que está siendo considerada como la favorita de la contienda.

A continuación les otorgamos el detalle uno por uno de las rivales que enfrentará:

1-Dacita -CHI- (Scat Daddy): Entrenada por Chad Brown y criada en el famoso Haras Paso Nevado, desde que arribó a estas tierras en el 2015, ha cosechado grandes resultados, resaltando su grandioso triunfo en el Diana Stakes (G1) de Saratoga hace más de un año, para luego realizar buenas labores, pero despedirse fallando en el New York Stakes (G2), llegando sexta, y que motivó un parate de 2 meses. Vuelve con todo y es una de las sorpresas más importantes.

2-Prado's Sweet Ride (Fort Prado): Se mantenía animando competencias de mucho menor tinte a la que nos ocupa, pero progresó muchísimo al escoltar a Dona Bruja (Storm Embrujado) en el Modesty Handicap (G3), mostrando una mejor faceta. Está atrás de la argentina, pero no se la puede soslayar.

3-Kitten's Roar (Kitten's Joy): Ganadora de 5 en 15, no ha sabido de logros más allá de los allowance, pero sus últimas dos labores la muestran a la altura de lo que su entorno espera, animando el Coolmore Jenny Wiley S. (G1) y el New York Stakes (G2), donde terminó por delante de Dacita (Scat Daddy). Puede pero hasta ahí.

5-Grand Jete -GB- (Dansili): Yegua británica perteneciente al prestigioso Juddmonte Farms, la cuál desde que piso los Estados Unidos no conoce la derrota. Fueron 3 de 3, agenciándose inicialmente un allowance, luego el Eatontown Stakes (G3), y reprisar exitosamente en otro allowance de Belmont Park, para terminar de ajustar formas. Será conducida por Joel Rosario y es una de las máximas pretendientes a la corona.

6-Zipessa (City Zip): Habitual animadora de este tipo de pruebas, la conducida por Lanfranco Dettori llega precedida de escoltar a Guilty Twelve (Giant's Causeway) en el Robert Dick Memorial Stakes (G3), siendo antes tercera de Grand Jete (Dansili) aquí nuevamente rival. Tendría que desquitarse de varias para llevarse una hipotética victoria.

7-Rainha Da Bateria (Broken Vow): Una de las principales animadoras de la carrera, la otra pensionista de Chad Brown trae un excelente triunfo en el Dance Smartly Stakes (G2) de Woodbine, contando también en el pasado con el Canadian Stakes (G2), y variedad de arrimes en pruebas de parecido nivel. Se encuentra en optima forma y es muy brava.

8-Sarandia -ALE- (Dansili): Indudablemente la más floja de papeles, la alemana hará su primera participación en suelo americano, precediendo de una doble cosecha en Badden Badden, y luego en la Hamburguen Stuten-Cup, aunque ahora aterriza en un nivel que a priori no parece estar al alcance de sus fuerzas.

9-Hawksmoor -IRL- (Azamour): La enemiga de nuestra encomienda, pertenece al Leal Stables y entrenada por Arnaud Delacour, ha pisado muy fuerte el presente año en Belmont Park, enaltecida por sendas medallas doradas, primero en el Beaugay Stakes (G3) derrotando a Dacita (Scat Daddy) y Rainha Da Bateria (Broken Vow), para coronarse en el New York Stakes (G2) por 1 cpo en 2'01"18c. Irlandesa de origen, trascartón realizó una voladora partida final en Fair Hill de 1' los 5 furlongs, considerado como el mejor ejercicio de la mañana sobre 14 tomados. De temer.

10-Rain Goddess -IRL- (Galileo): Irlandesa a cargo del genial Aidan O'Brien, pisará por primera vez las tierras norteamericanas, con el aval de ser una simple ganadora de una, pero destacándose ampliamente su reciente labor, en donde escoltó desde lejos a la impresionante Enable (Nathaniel), posterior triunfadora del King George (G1). Su entrenador se las sabe todas, y si la traen aquí es porque creen tener un elemento de gran nivel. Puede mucho.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.