Deluminator con el eterno rigor de Eduardo Ortega Pavón

Clásico Cayetano S. Sauro (1600m), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Agosto 9, 2017 Por Caballosdelmundo
 

El cotejo de mayor relevancia este miércoles en el Hipódromo de San Isidro fue el Clásico Cayetano S. Sauro, para caballos adultos, en la milla de la auxiliar norteña que se encontraba normal. La única baja del riocuartense Mi Chispaso (Scooby) dejó solo seis animadores en pista, con intenciones de agenciarse los $281.520 para el ganador.

Con un trayecto esencial para su juego, el jinete líder de la estadística ubicó al frente de las acciones al defensor de la caballeriza Las 3 Semillas (SR), Deluminator (Don Valiente) notando desde el comienzo mismo quién se encargaría de manejar los parciales, para ser seguido de cerca por Sweet Days (Harlan's Holiday) y Jon Snow -Brz- (Cape Town), unos pasos por delante de Antillon (Easing Along). Promediando los 400 en lentos 26"88c, Pablo Falero movió a su conducido Vástago Salvaje (Candy Ride) para no perderle pisada al puntero, colocándose prácticamente a la cincha del pensionista de Raúl Tavella, que ligereaba el tramite pasando los 8 en 48"97c.

Una vez ingresado al derecho final, Eduardo Ortega Pavón rigoreo con mucha potencia a su conducido, ejerciendo una leve escapada del plebiscitado de la cátedra, que mostraba un pequeño y regular embate en pos de darle caza antes de la sentencia. Emparejó el del Rubio B, pero con una potencia inigualable y característica del jockey paraguayo, el criado en el Haras El Paraíso resistió con lo justo el apareamiento del candidato, venciendo por la cza a Vástago Salvaje (Candy Ride), llegando a varias cuerpos y en fila india, Mr Aurelius (Freud), Sweet Days (Harlan's Holiday), Antillon (Easing Along), y el brasileño Jon Snow (Cape Town) que no demostró en absoluto lo buena de su campaña en sus tierras. La milla fue recorrida en parejos 1'36"16c para la superficie normal.

De esta forma, Deluminator (Don Valiente) consiguió su quinta victoria para su foja personal, primera fuera del nivel común para el padrillo del Haras El Paraíso, mostrando en los máximos su segunda campaña en el establecimiento de cría que apostó a un caballo nacional.

Parece ir a mayores el hermanito de Secret Impression (Sebi Halo) y lo espera un promisorio futuro en la media distancia, donde parece estar su mejor nivel.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.