Cut Start los perdió por el camino en una actuación elogiable

Handicap Jorge H. Iglesias (2000m), Palermo

 

Fotos gentileza Hipódromo de Palermo
 
 
 
Jueves, Agosto 10, 2017 Por Caballosdelmundo
 

Tremenda demostración de supremacía por parte de Cut Start (Jump Start) observamos en el Handicap Jorge H. Iglesias (2.000m) disputado en el décimo turno de una linda jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el pupilo de Gustavo Romero los ejecutó de manera impresionante, catapultando su voluminosa figura hacia futuros entreveros.

Ni se inmutó Eduardo Ortega Pavón en el zaino carablanca del Tramo 20 (Sgo Del Estero), al cuál ubicó en la vanguardia al comienzo de las acciones, para desempañarse a voluntad absoluta en parciales de 23"94c y 47"90c los 400 y 800 respectivamente.

Un tenue Frio Island (Lizard Island) trató de seguirle el ritmo los primeros tramos, dándole la posta al enemigo en las apuestas Sei Romano (Roman Ruler), que evidenció un adelante antes del codo, pero terminó rebotando contra una pared llamada Cut Start (Jump Start). Transitando todo el derecho a base del rigor del jinete paraguayo, solamente se limitó a sacar variedades de cuerpos, mientras que los contendientes luchaban a brazo partido por colgarse de las chapas restantes. A la hora de cruzar el disco, el criado en el Haras La Esperanza estiró 4, 3/4 y 1 1/2 cpo al galopador Frio Island (Lizard Island), un agotado Sei Romano (Roman Ruler), y Laureliano (Roman Ruler), cerrando la marcha Old Ways (Grand Reward), que no salió en ningún momento del último puesto de la breve nómina.

Recuperando el tiempo perdido, el vástago de Cut Parade (Parade Marshal), pisó el suelo palermitano hace poco tiempo, deslumbrando en sendas actuaciones que lo mostraron muy parecido al nivel que solía frecuentar en sus inicios, cuando se topaba sin desentonar ante los mejores mediofondistas de nuestro país.

De ahora en más parece estar más que apto para una categoría incluso superior a la que nos ocupa, consolidándose en la larga distancia, esa que no suele proyectar grandes elementos de su talla a corto plazo.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.