Se develó el misterio que rodeaba a Arrogate y a Winx

World's Best Racehorse Rankings 2017

 

Foto Archivo Cortesía Dubai Racing Club
 
 
Jueves, Abril 13, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

Arrogate y Winx comenzaron el 2017 compartiendo el primer puesto del Ranking Internacional, pero ya en la segunda edición del Longines World’s Best Racehorse Rankings, que cerró el pasado 9 de Abril, el tordillo estadounidense volvió a dominar solo la lista de los más notables caballos del mundo.

 

A la emisión de la primera edición del ranking, Arrogate se preparaba para competir en Dubai, mientras que Winx llevaba 15 triunfos en serie y tenía en su agenda otros dos clásicos de Grupo 1, para Marzo y para principios de Abril. Si ambos ganaban sus carreras, ¿cómo los evaluaría el comité que define el ranking? En la era de las redes sociales se pudo ver con claridad que en todo el mundo la cuestión interesaba y era un gran enigma. Hubo desde análisis por parte de expertos hasta intervenciones de aficionados que se expresaron en 140 caracteres o menos, como cuando alguien publicó una foto de Dubai con la leyenda “Aquí se encuentra el mejor caballo del mundo”, y otro respondió: “Esa foto está mal. Winx está en Sydney”.

 

Arrogate (USA, 4, Unbridled’s Song) fue el vencedor de la Dubai World Cup (G1-2000m) de una manera extraordinaria, convirtiendo en realidad algo que parecía imposible. Le fue otorgado un rating de 134, el mismo con el que finalizó el 2016 como el mejor caballo del mundo.

 

Winx (AUS, 5, Street Cry) también fue fabulosa en sus gestiones. La australiana se impuso por 7 ¼ cuerpos en el China Horse Club George Ryder (G1-1500m), en Rosehill, y por 5 ¼ cuerpos en el Longines Queen Elizabeth Stakes (G1-2000m), en Randwick. Las victorias consecutivas de Winx ascendieron a 17, siendo 12 de ellas de G1, y también recibió el más alto rating que había obtenido anteriormente: 132.

 

Para orgullo argentino, el tercer lugar lo ocupa un hijo del campeón Candy Ride, el octavo un hijo de Malpensa, y en el puesto 13° se encuentra el ganador del Pellegrini y el Latinoamericano, único caballo de nuestra región en la lista. Sixties Song (ARG, 3, Sixties Icon) mantiene el rating de 119 que obtuvo tras el éxito del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1-2400m). Un punto más obtuvo Satono Diamond (JPN, 4, Deep Impact-Malpensa) al comenzar la temporada con el triunfo del Hanshin Daishoten (G2-3000m).

 

El tercer puesto, con rating de 123, es compartido por Gun Runner (USA, 4, Candy Ride), escolta de Arrogate; Hartnell (GB, 6, Authorized), reciente segundo de Winx; y Jack Hobbs (GB, 5, Halling), vencedor del Dubai Sheema Classic (G1-2410m).

 

El cuarto lugar, con 122, corresponde a Chautauqua (AUS, 6, Encosta De Lago), el castrado australiano que ganó por tercer año consecutivo el T.J. Smith Stakes (G1-1200m), en Randwick, en un final que vale la pena ver. VIDEO >

 

Kitasan Black (JPN, 5, Black Tide), una de las esperanzas de Japón para el próximo Arco de Triunfo, hizo su retorno luego de tres meses con el triunfo del Osaka Hai (G1-2000m), en Hanshin, en su primera edición como Grupo 1. Su rating es de 121, el quinto más alto indicador, y es el séptimo mejor caballo en este ranking.

 

¿Se olvidaron de Vivlos?

 

Heshem (IRE, 4, Footstepsinthesand), segundo en el Dubai Turf (G1-1800m), es uno de cinco caballos con rating de 120.

 

La ganadora del cotizado G1 de Meydan, la japonesa Vivlos (JPN, 4, Deep Impact), no aparece en este ranking en el que sí ingresó también el que fue tercero de ella, Ribchester (IRE, 4, Iffraaj), con rating de 119.

 
 
Ver Ranking completo >
 

El presente ranking corresponde a caballos en training a partir de los 3 años, por el período del 1 de Enero al 9 de Abril de 2017, y son compilados por un Comité del Longines World’s Best Racehorse Rankings y publicados por la IFHA (International Federation of Horseracing Authorities). La siguiente edición será emitida el 11 de Mayo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.