Some Day Key dio un buen triunfo a su nuevo propietario

Handicap Gobernado, San Isidro

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Abril 19, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El hijo de Key Deputy, criado en el Haras El Alfalfar, descendió de los clásicos y logró un triunfo jerárquico estrenando sedas y jinete.

 

El Handicap Gobernado (1200m), para caballos a partir de los 3 años, fue la prueba principal de este miércoles en San Isidro y entre sus nueve competidores sobresalieron tres potrillos en los primeros cuatro lugares.

 

La definición comenzó por los últimos 300 metros, cuando First Shot, con Juan Cruz Villagra, y Randall D Key, con Altair Domingos, se adelantaron al puntero Imperium Romanum y batallaban por el triunfo que finalmente no sería para ellos sino para el atropellador Some Day Key. Theatrical Dubai, que arremetió desde mucho más atrás al mando de Pablo Falero, llegó a tiempo para colarse entre los primeros.

 

Recorriendo los 1200 metros en la pista de arena normal en 1’09’’87, Some Day Key (55kg), que fue conducido por Eduardo Ortega Pavón, venció por ¾ cuerpo ante First Shot (3, El Corredor - 53.5kg). A ½ cabeza y ½ pescuezo los siguieron Theatrical Dubai (4, E Dubai - 55kg) y Randall D Key (3, Key Deputy - 56.5kg). Quinto, a 4 cuerpos, finalizó Lavekio (3, Hurricane Cat - 54kg). Cerraron la llegada Macho Sureño, Imperium Romanum, Princesa Dan y Curtua Van.

 

Some Day Key, entrenado por Jorge R. Dulom para el Stud Libanés, de La Punta, San Luis, logró el mayor de sus 4 triunfos en 13 actuaciones. Entre sus participaciones clásicas, el caballo que antes representaba las sedas de su criador fue tercero en el Latency (L-1200m), en Diciembre, y antes había sido segundo en el Telescópico (NG-1200m). El nieto de Easing Along fue ganador de dos carreras consecutivas a sus 2 años (1000 y 1200m), y de otra prueba de 1200 a los 3, todas en Palermo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.