Sei Romano logró su más importante triunfo

Clásico Arturo A, Palermo

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Abril 17, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El hijo de Roman Ruler, criado en el Haras Melincue, se impuso por 4 cuerpos ante el múltiple place de grado Laureliano.

 

En el programa de este lunes en Palermo se destacó el Clásico Arturo A (NG-2000m), para caballos a partir de los 4 años, que contó con cinco competidores.

 

Como se preveía, Fatherstone fue el puntero con la guía de Francisco Goncalves y eran seguidos de cerca por Piscotécnico y Juan Cruz Villagra. A varios cuerpos viajaba tercero Sei Romano, con Eduardo Ortega Pavón; muy cerca se desempeñaban Quirico y Gerónimo García, mientras que Laureliano cerraba la marcha bastante alejado, con Pablo Falero.

 

En la recta, Fatherstone se mantuvo en su posición hasta donde pudo, emparejado por Sei Romano, al tiempo que Psicotécnico se iba quedando. En los metros finales, el ganador era el único con posibilidades de triunfo.

 

Los 2000 metros sobre la arena normal fueron cronometrados en 1’59’’70. Sei Romano venció por 4 cuerpos ante Laureliano (4, Roman Ruler), que arremetió por el centro de la pista para lograr el segundo lugar. Tercero, a un cuerpo más, finalizó Fatherstone (4, Not For Sale), que venía de dejar segundo a Sei Romano en el Handicap Martinet (1800m), el 25 de Marzo. A partir de 9 cuerpos más cerraron la llegada Quirico (4, Jump Start) y Psicotécnico (5, Freud).

 

Sei Romano, entrenado por Gustavo Romero para el Stud El Pili, registró su quinto éxito en 17 actuaciones. Antes del segundo lugar en el mencionado Handicap Martinet, en Febrero había hecho su retorno tras siete meses con un triunfo por 8 cuerpos sobre 1600 metros, también en Palermo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.