Life And Glory no deja de sorprender

Handicap El Gran Capitán, Palermo

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Abril 16, 2017 Por caballosdelmundo.com
 

El hijo de Honour And Glory, del Stud Rema-Selva, volvió a ser primero en el césped de sus últimas gestiones.

 

Este domingo, el Hipódromo Argentino de Palermo ofreció dos pruebas jerárquicas en su programa y la primera, el Handicap El Gran Capitán, tuvo lugar en la milla de césped donde se reunieron ocho competidores.

 

Tras recorrer los 1600 metros en el césped normal en 1’34’’96, el cincoañero Life And Glory (57.4kg), conducido por Rodrigo Cunz, venció por 1 ½ cuerpos ante el place clásico Golden Roman (4, Roman Ruler - 56kg).

 

Tercero, a 5 cuerpos, finalizó Green Go (5, Lizard Island - 54.2kg), que superó por ½ pescuezo y ½ pescuezo a Aguacero Foot (4, Footstepsinthesand - 54kg) y Harlan Jazz (5, Harlan’s Holiday - 54.5kg). Completaron la llegada Riggs, Gol Plus y Harlan’s Cursi.

 

Life And Glory no pudo continuar como todos esperaban tras el gran segundo puesto en el GP Joaquín S. de Anchorena (G1) del 2015. Solo compitió en tres ocasiones en 2016 y después de mostrarse bastante indócil en las gateras -contando hasta con algún retiro- cambió de entrenador. Con el condicionamiento de Julio Liceri comenzó con el éxito en el Especial Cipol (1400m-césped), en Palermo, en Diciembre. En cuatro presentaciones este año, su labor más destacada fue el segundo, apenas por ½ cabeza, en el Clásico Buenos Aires (G3-1600m-césped).

 

El nieto de Romanov lleva 4 triunfos y 8 segundos lugares en 17 actuaciones. Cinco de los mencionados places fueron en clásicos de grado.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.