Jasminka conservó el invicto y puede soñar con el Selección

Clásico Francisco J. Beazley (G2), Palermo

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
 
 
Lunes, Septiembre 19, 2016 Por Juan Pablo Toscano,

La hija de Mutakddim, criada por Haras La Quebrada, contuvo por 1/2 cabeza a Caitlin.

Esta tarde, en el Hipódromo Argentino de Palermo, se llevó a cabo una de las previas clásicas más destacadas que tiene nada menos que el Gran Premio Selección (G1-2000 m), el Clásico Francisco J. Beazley (G2-1800 m), que se disputa en la misma pista que la citada anteriormente.

De esta carrera siempre salen cartas fuertes para el G1 y en este caso, ante seis rivales, la que triunfó fue Jasminka (Mutakddim). De muy poca experiencia, la pupila de Omar Labanca había debutado a principios del mes pasado, en la misma pista de hoy pero sobre 1400 metros, con un triunfo por claros 4 cuerpos en 1'21''83c. Tras aquello su equipo de trabajo la esperó un poco y hoy la puso por primera vez en los clásicos, en donde pudo repetir dejando en claro que merece una gatera en el Selección, al igual que su escolta.

La que intentó tomar la punta pero finalmente no pudo fue Fuzarca (Pure Prize), segunda en la Polla de Potrancas (G2-1600 m) platense, quien tuvo que conformarse con perseguir desde la segunda colocación a Igualitariamente (Asiatic Boy), quien se movió al frente durante la mayoría del recorrido. Por su parte, con buena acción, Adrián Giannetti traía a Jasminka no muy lejos de aquellas, en principio contra los palos para no perder terreno. Más adelante, mientras Igualitariamente seguía en la primera colocación, la que por fuera se puso en la línea de Fuzarca fue China De Arteaga (Aussie Rules), que aquí en el Campos (G2-1600 m) venía de hacer un gran papel llegando tercera a 3 1/2 cuerpos de la ganadora jerárquica Blue Prize (Pure Prize) y la vencedora de Grado máximo Kononkop (Pure Prize). Ya en la recta, Jasminka apareció abierta para dominar temprano y sacar ventajas claves para poder quedarse con el triunfo ante una Caitlin (Pure Prize) que limó mucho las diferencias y que al parecer quedó pidiendo más distancia, quizá esos 200 metros más que podría tener en el Selección.

Recorriendo los 1800 metros de arena normal en 1'49''27c, la invicta Jasminka mantuvo 1/2 cabeza sobre Caitlin, tercera a muy lejanos 9 cuerpos llegó China De Arteaga y cuarta, a 3/4 largo, finalizó Igualitariamente.

Así las cosas, Jasminka, que defiende las sedas de la caballeriza Gran Derby, obtuvo su segunda medalla en igual cantidad de presentaciones.

El reconocido padrillo norteamericano Mutakddim (1991, Seeking The Gold) tiene hijos ganadores clásicos en todo el mundo. En Argentina, es padre de un gran número de vencedores jerárquicos entre los que se destacan: San Livinus (G1, “Campeón 2 años”), Symbolic (G1 Int), De Pizarra (G1 Int), El Charlatán (G1 Int), Samba Reggae (G1 Int), Claro Oscuro (G1 Int, “Campeón Velocista”), Refine (G1), Luna Real (G1), La Cocasse (G1), Mooner (G1), Lac Azur (G1), Nova Era (G1), Don Misil (G1), Mighty Hunter (G1), Artemisa (G1), Arte Pop (G1), Todo Un Amiguito (G1), flamante “Campeón Millero”, Watch Her (G1), Mary’s Gold (G1), Tantos Años (G1) e In The Dark (G1).

Está claro que la invicta Jasminka logró saltar con triunfo de los 1400 condicionales a los 1800 metros clásicos, algo no menor, y que aún puede seguir mejorando de cara al Selección. Pero tampoco podemos olvidar la carrera que hizo Caitlin, al parecer dejando en claro que en 200 metros más estará más cómoda aún. "Las dos a la final".

HIPODROMO PALERMO, Lunes, Septiembre 19, 2016
Buenos Aires - ARGENTINA
CLASICO FRANCISCO J. BEAZLEY (G2)
Potrancas 3 años - 1800m - Arena
Premios: $ 595.000 - al 1° $ 350.000
Pista: Normal | Tiempo: 1:49.27 (Record Distancia: Aristocity 1:44.91 2011)

JASMINKA (ARG), hembra zaino, Nacida 17 Septiembre 2013
Mutakddim (USA) & Jaspeada (ARG) x Southern Halo (USA)

Breeder: Haras La Quebrada
Propietario: Stud Gran Derby
Trainer: Omar Labanca
Jockey: Adrian Giannetti

2°- Caitlin - Juan C. Noriega (Roberto Bullrich / Stud Carampangue (CHI))
h.3, Pure Prize (USA) & Charlie's Sword (USA) x Indian Charlie (USA)

3°- China De Arteaga - Gustavo Calvente (Nicolas Martin Ferro / Stud Juan Antonio (BV))
h.3, Aussie Rules (USA) & Mint Brownie (USA) x Salt Lake (USA)

4º- Igualitariamente, Folie Folie, Fuzarca, Linda Poupee.

Corrieron 7. Márgenes: ½ cz - 9 - 3/4 - 2 - 5 - 4.

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.