Kitcat clasificó para el Mile de la Breeders' Cup

Club Hípico de Santiago - Falabella (G1)

 

Fotos Club Hipico Santiago via Facebook  

 

 

Domingo, Mayo 22, 2016 Por caballosdelmundo.com

La potranca Kitcat se impuso por ½ cuerpo ante El Bromista, el favorito y defensor del título del Clásico Club Hípico de Santiago - Falabella (G1-2000m). Fue un 1-2 para el padrillo Scat Daddy y para el Haras Paso Nevado, como criador.

La séptima victoria de la tresañera del Stud Vendaval significó obtener la clasificación automática para el Breeders’ Cup Mile (G1), que tendrá lugar el próximo 5 de Noviembre, en Santa Anita Park.

Kitcat, actualmente la mejor potranca de 3 años en Chile, ha sido triunfadora o segunda en 10 de sus 13 actuaciones, todas en el Club Hípico. Lleva 7 victorias, 4 consecutivas y en clásicos esta temporada, en este orden: Eugenia (1600m), Geoffrey Bushell (L-1600m), Carlos Campino (G2-1800m), y Club Hípico de Santiago (G1). El año pasado fue la vencedora de la Polla de Potrancas (G1-1700m).

La ganadora es hija del fallecido Scat Daddy (USA, Johannesburg), padrillo líder en Estados Unidos y en Chile. Su madre es la prolífica Kossanova (USA, Fly So Free), madre también de Knockout (Scat Daddy) y Kossimo (Gracioso), ambos vencedores del Nacional Ricardo Lyon (G1).

El Club Hípico de Santiago - Falabella (G1) ingresó este año en el Programa de clasificación automática “Win and You’re In” de Breeders’ Cup.

En Argentina, Corona del Inca ya se ha clasificado para el Distaff de la serie estadounidense con su victoria del Gran Premio Criadores (G1), en Palermo, y el próximo miércoles 25 tendrá derecho de ingresar al Turf el vencedor del Gran Premio 25 de Mayo (G1), en San Isidro.

El 12 de Junio, el ganador del Gran Premio Brasil (G1), en Gavea, también clasificará para el Turf, mientras que el 26, en Monterrico, la vencedora del Gran Premio Pamplona (G1) lo hará para el Filly & Mare Turf.

 

CLUB HIPICO DE SANTIAGO, Domingo, Mayo 22, 2016
CHILE
CLASICO CLUB HIPICO DE SANTIAGO - FALABELLA (G1)
3&+ - 2000m - Césped
Premios: CHI $ 52,500,000 (US$ 75,000)
Pista: Normal | Tiempo: 1:56.91

1°- KITCAT (CHI), hembra zaino, 2012
Scat Daddy (USA) & Kossanova (USA) x Fly So Free (USA)

Breeder: Haras Paso Nevado
Propietario: Stud Vendaval
Trainer: Juan Carlos Silva
Jockey: Gonzalo Ulloa

2°- El Bromista - Hector Berrios (Patricio Baeza / Stud Burlesco)
m.5, Scat Daddy (USA) & Bresca (CHI) x Seeker’s Reward (CAN)

3°- Top Casablanca - Rodolfo Fuenzalida (Patricio Baeza / Stud Carillanca)
m.4, Seeking The Dia (USA) & Penumbrosa (CHI) x Golden Voyager (USA)

4°-7°- Del Bosque, Rio Allipen, Porto Fino, Yansel.
Corrieron 15. Márgenes: ½ - pzo - ¾ - ½ - 1 - 1 ¾ - 1.

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.