Don Inc y Rio Allipen fueron distanciados

Gran Premio Latinoamericano

 

Foto Archivo  

 

 

Viernes, Mayo 27, 2016 Por caballosdelmundo.com

Este viernes, se hizo oficial la resolución del caso del último Gran Premio Latinoamericano (G1), que tuvo lugar en Brasil, en el hipódromo Gávea, el pasado 12 de Marzo. El argentino Don Inc, el ganador, y el chileno Rio Allipen, que finalizara quinto, fueron distanciados del marcador. Sus entrenadores recibieron 180 días de suspensión y multas.

La OSAF (Organización Sudamericana de Fomento del SPC) y el Jockey Club Brasileiro recibieron el informe de parte del laboratorio francés “Laboratoire des Courses Hippiques”. El mismo corresponde a la apertura de los frascos que contenían la segunda muestra de los caballos mencionados y el resultado fue de doping positivo del anabólico Stanozolol.

 
 
Comunicado OSAF > Comunicado JCB >
 

A continuación, la resolución del Jockey Club Brasileiro:

1- Distanciar a los caballos DON INC (ARG) y RIO ALLIPEN (CHI) al último lugar, sin derecho a premio alguno.

2- Suspender por 180 (ciento ochenta) días a los entrenadores Carlos D. Etchechoury (ARG) y Juan Pablo Baeza Jarpa (CHI) a partir del día 27/05/2016 de acuerdo con el Art.163, párrafo 4°, Grupo 1 (Stanozolol), y párrafo 5°, con multa de R$ 900 (novecientos reales) y entrada prohibida al hipódromo y sus dependencias hasta el cumplimento de la penalidad (Art.188-párrafo 2°).

3- El marcador de la carrera de referencia pasa a ser el siguiente:

1° SOME IN TIEME (BRZ)
2° DANIEL BOONE (BRZ)
3° UNIVERSAL LAW (BRZ)
4° PORTO FINO (CHI)
5° FLYER (CHI)

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.