La delegación de Perú arribó a Brasil

Longines Gran Premio Latinoamericano (G1)

 

Fotos Jockey Club Brasileiro  

 

 

Jueves, Marzo 3, 2016 Por caballosdelmundo.com

El día de ayer, la delegación que representará a Perú en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) hizo su arribo al Hipódromo da Gavea. El Jockey Club Brasileiro destaca la rapidez de la gestión así como el mínimo grado de estrés para los caballos.

El peruano Nieto Mireyo, el argentino Street Lolo, y el estadounidense Sensacionale fueron albergados en sus correspondientes lugares en solo tres horas gracias al compromiso de la Gerente de Turf del JCB, Mayra Frederico, la veterinaria Dra. Juliana Braga, y el titular de la Escuela de Profesionales, Roberto Mendes, junto con el equipo de despachantes liderado por José Carlos Vaz Guimaraes.

El jefe de la delegación peruana, Carlos Chehade, Gerente del Hipódromo de Monterrico, comentó: “Fuimos muy bien recibidos. Nos sorprendió la rapidez con que todo fue resuelto. El equipo de Mayra ya se encontraba en el aeropuerto y todo fue fantástico. Los caballos llegaron muy bien, sin problemas. Las instalaciones aquí son maravillosas. Debido al calor, el hipódromo colocó ventiladores y climatizadores y, así, los animales no sufrirán el calor que hace en Río de Janeiro”.

Luego de un descanso, se procedió a una caminata.

El veterinario Fernando Suarez, responsable de Nieto Mireyo, también elogió el lugar: “Lo que encontramos aquí fue espectacular. Todo es muy bueno, no solo la caballeriza sino la pista. Esto nos ayudará bastante ya que Nieto Mireyo se recuperó de una pequeña lesión hace poco”.

El entrenador de Street Lolo, F. Aburto, expresó: “Tenemos todas las condiciones para entrenar bien y competir bien. La recepción fue muy buena y la estructura nos brinda muchas posibilidades. Street Lolo es un caballo que evoluciona en cada carrera y llega al GP Latinoamericano con muchas chances”.

Alfonso Arias, trainer de Sensacionale, se siente muy confiado por el entrenamiento en Perú y por el confort encontrado en Brasil. Dijo: “Nuestras expectativas han sido superadas. Fueron 16 horas entre una caballeriza y otra y el caballo no lo sintió; se alimentó bien y no se agitó en ningún momento. Hizo todo lo que le pedimos en los trabajos y confiamos en su capacidad para ganar esta carrera”.

“Estamos muy bien representados”, agregó Chehade. “Tenemos todas las chances de vencer. Llegamos para competir de igual a igual. Vamos a hacer el ‘Gaveazo’ el 12 de Marzo”, dijo, entre risas.

 
 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.