Chile: el último equipo que se esperaba

Longines Gran Premio Latinoamericano (G1)

 

Fotos Jockey Club Brasileiro  

 

 

Miércoles, Marzo 9, 2016 Por caballosdelmundo.com

El tercer equipo visitante, los competidores de Chile, hicieron su arribo a Brasil cuatro días antes de la disputa del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), que tendrá lugar en el Hipódromo da Gavea este sábado 12 de Marzo.

El argentino Incentive Boy y los chilenos Rio Allipen, Porto Fino y Flyer hiceron su primera caminata por la tarde, muy bien aclimatados.

“Será un encuentro de amigos”, declaró Luis Urbina, trainer de Incentive Boy. “Es muy agradable venir a Brasil para formar parte de esta carrera. Para mí, es la segunda vez que participo fuera de mi país. El Latino es una gran reunión para debatir ideas para el crecimiento del turf en toda América Latina. La competencia pasa a un segundo plano”, aseguró.

Para el entrenador de Flyer, Guillermo Aguirre, el paisaje y la belleza del hipódromo será el marco para uno de los mejores y más atractivos Latinoamericanos.

“No tengo dudas de que será un gran espectáculo”, dijo. “Estamos en un lugar muy bonito y un hipódromo muy importante. Tengo la certeza de que será un muy lindo Latino. Solo me queda desear suerte a todos”.

La estructura preparada para recibir a los caballos extranjeros fue elogiada una vez más, así como lo habían hecho los allegados de los caballos de Perú y de Argentina.

“Debemos mencionar que los caballos no tuvieron ningún problema y están completamente aclimatados”, comentó uno de los representantes de Porto Fino.

Patricio Baeza y Juan Pablo Baeza, cuidadores de Porto Fino y Rio Allipen, agregaron: “No solamente los animales sino que todos nosotros ya nos hemos adaptado. El clima también ayuda. Todo esto va a propiciar que tengamos una gran prueba el sábado”.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.