Ryans Charm clasificó para el F&M Turf

Clásico Pamplona (G1), Monterrico

 

Fotos Cortesía Jockey Club del Perú / Julio Villanueva  
   
   

Domingo, Junio 26, 2016 Por caballosdelmundo.com

La estadounidense de seis años, hija de Heatseeker, hizo su retorno tras ocho meses para defender su título del Clásico Pamplona (G1-2000m-césped) y lo hizo con gran éxito. Ryans Charm ganó, además, su ingreso de manera automática en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1), en Noviembre, en Santa Anita Park. El Pamplona ingresó el presente año al programa internacional de clasificación “Win and You’re In” de la serie Breeders’ Cup.

Las potrancas argentinas Boom Boom Siena y Suspiro Limeño se alternaron en la vanguardia desde el comienzo en el Grupo 1 exclusivo para las hembras. En la recta, las punteras cedieron en la recta ante los avances de Antonina, Shakita, Chicuela y, más abierta, Ryans Charm. Por los 100 metros finales, fue Ryans Charm la que demostró más fuerza logrando una clara victoria.

Ryans Charm, conducida por Victor Fernandez, se impuso por 1 ½ cuerpos ante Antonina (3, Awesome Twist), que superó por ¾ cuerpo a Chicuela (3, Yazamaan). A ¼ cuerpo más fue cuarta Princesa Cata (3, Riviera Cocktail). Quinta, a 3 ¼ cuerpos de la vencedora, llegó Shakita (5, Equal Stripes), la argentina mejor ubicada. Boom Boom Siena (3, Freud) y Suspiro Limeño (3, Easing Along) finalizaron entre las últimas.

La ganadora, perteneciente al Stud Náutica y entrenada por Armando Filipuzzi, registró su décimo quinta victoria en 22 actuaciones. Las dos últimas ediciones del Pamplona son sus únicos triunfos de grado y permanecía invicta en 8 presentaciones anteriores, serie que comenzó con el éxito del Clásico Santa Rosa de Lima (2000m), en Agosto de 2014, y había quedado en suspenso desde la victoria en el Mari July (1900m), en Octubre de 2015. En una incursión en Argentina, fue novena en el Gran Premio Copa de Plata (G1-2000m) del 2014.

Ryans Charm es hija del padrillo irlandés Heatseeker (Giant’s Causeway) y la estadounidense Lemon Fresh Tide (Lemon Drop Kid), su cría más destacada entre dos ganadores.

 
 
MONTERRICO, Domingo, Junio 26, 2016
PERU
CLASICO PAMPLONA (G1)
Yeguas 3&+ - 2000m - Césped
Premios: PER$132.000
Pista: Normal | Tiempo: 2:02.50

1° RYANS CHARM (USA), hembra alazán, 2010

Heatseeker (IRE) & Lemon Fresh Tide (USA) x Lemon Drop Kid (USA)

Breeder: Ann Marie Farm (USA)
Propietario: Stud Nautica
Trainer: Armando Filipuzzi
Jockey: Victor Fernandez

2° Antonina (PER), M. Chuan (J. Suarez Villarroel / Stud Manning)

h.3, Awesome Twist (USA) & Fire Legend (ARG) x Engrillado (ARG)

3° Chicuela (PER), J. Monteza P.(J. Suarez Villarroel / Stud Starbucks)

h.3, Yasamaan (GB) & Como Una Luz (PER) x Domingo (USA)

4°-16° Princesa Cata (PER), Shakita (ARG), Broken Game (CAN), Catalina de Savoya (PER), Successful Bird (USA),

Costa Norte (PER), Mar y Mar (PER), Hala (USA), Yes Flanders Yes (PER), Sue Ellen (PER), Boom Boom Siena (ARG), Suspiro Limeno (ARG), Storm Stefi (USA).

Margenes: Margenes: 1 ½ - ¾ - ¼ - ¾ - 2 ½ - 6.

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.