El Latino y un segundo clásico internacional

Elecciones en la OSAF

 

 
 
Jueves, Diciembre 29, 2016 Por OSAF | Editado por caballosdelmundo.com
 

La edición 33° del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) contará con 12 gateras reservadas para los países participantes y 4 plazas quedan abiertas para la participación de caballos Extra-Clasificados. Así informó la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera mediante un comunicado sobre temas tratados en la reunión del Consejo Directivo de OSAF, que se realizó en Buenos Aires el pasado 16 de Diciembre.

El Latinoamericano 2017, en Viña del Mar, será la cuarta edición consecutiva con el apoyo y sponsoreo de la destacada marca suiza de relojes y segundo año que contará con la modalidad de carrera abierta para postulantes extra-clasificados con origen dentro del continente o provenientes de cualquier nación hípica del mundo.

Los hipódromos miembros confirmaron en dicha reunión la cantidad de gateras que tomarán por país para nominar competidores clasificados. Las 12 gateras asignadas se distribuyen de la siguiente manera:

Argentina: 3
Brasil: 1
Chile: 4
Perú: 3
Uruguay: 1

De esta manera, quedan abiertas 4 plazas para participación de caballos extra-clasificados para competir en el clásico, cuyos nombres se darán a conocer sobre mediados del mes de Enero de 2017.

Sobre el Doping, se ratificó que las muestras tomadas a los competidores del Longines Gran Premio Latinoamericano 2017 serán enviadas al laboratorio certificado por IFHA, “Laboratoire des Courses Hippiques”, en Francia, para el análisis de doping, así como se hizo para la edición 2016.

Nuevo Clásico Internacional

El Consejo Directivo aprobó también aquel día la realización de otra carrera de Grupo con carácter internacional a disputarse durante la jornada del Latinoamericano y hoy se recibió la confirmación de ese clásico y sus condiciones.

La carrera de grado se denomina Clásico Thompson Matthews, de Grupo 3 en la Escala Internacional, reservado para productos de 3 años, sobre 1600 metros en pista de césped. El peso es de 58 kilos para los machos y 56 para las hembras.

La bolsa de premios será de 54.000 dólares, distribuidos de la siguiente manera: al 1° USD 40.000, al 2° USD 8.000, al 3° USD 4.000, y al 4° USD 2.000.

Condiciones para inscribir:

*Cada Hipódromo miembro podrá nominar al menos 1 ejemplar, antes del 30/01/2017.

*No deberá pagar inscripción alguna para esta edición.

*Las gateras disponibles son 16; los caballos extranjeros tendrán prioridad, sin cantidad máxima.

*Las gateras que queden vacantes (luego de asignadas a los caballos extranjeros) se completarán con caballos del país anfitrión.

*Para poder inscribir un caballo en esta carrera el Hipódromo remitente deberá haber cumplido el mínimo de su cupo para el Latino (quien NO remita caballo para el Latino NO podrá remitir caballo para la 2° carrera).

*Se abrirá un Registro de Extra-Clasificados con fecha límite el viernes 27/01/2017. Esta medida busca asegurar la máxima calidad posible a los inscriptos extra-clasificados.

*Aspectos Sanitarios y demás condiciones: aplican las mismas que las previstas para el Latino ya informadas por el Sporting Club - Chile.

*Control de Doping: las muestras serán remitidas al laboratorio de Chile que testea las muestras de las carreras Black Type de Chile.

*Peón, Entrenador y Jockey: los costos de estadía (según detalle ya remitido por el Sporting Club) serán de cargo del anfitrión. Pasajes aéreos serán de cargo del remitente.

*Fletes: si el ejemplar a inscribir viaja en el Pallet previsto para el LGPL NO pagará flete. Si el país remitente necesita un 2° Pallet, el costo del mismo será de su cargo.

Para mayor información y se ruega remitir consultas a:

Gerente General/CEO: Oscar Bertoletti (obertoletti@osafweb.com.ar)
Secretara Ejecutiva: Silvina Koremblit (skoremblit@osafweb.com.ar)

Próximas reuniones de OSAF

En el marco del Latinoamericano, tendrán lugar en Viña del Mar las siguientes reuniones:

*Comité de Handicappers (miércoles 1 al viernes 3 de Marzo)
*Consejo Directivo (viernes 3 de Marzo)
*Asamblea General Ordinaria - Elecciones de Consejo Directivo de OSAF (viernes 3 de Marzo)
*Conferencia Anual de Asociados OSAF (viernes 3 de Marzo)

Elecciones del Consejo Directivo de OSAF

Ante la reciente renuncia presentada el martes 6 de diciembre por el Sr Enrique Martínez de Hoz (hasta el momento representante de HRU S.A.) como Vicepresidente 1° de OSAF, y la consecuente vacancia en los cargos de Vicepresidente 1° y 2° en el Directorio de OSAF, el Presidente Carlo Rossi invitó al Dr. Miguel Crotto -Presidente del Jockey Club Argentino-, a acompañarlo en su gestión ocupando temporalmente el cargo de Vicepresidente de OSAF hasta el mes de marzo 2017, ocasión en que se llevarán a cabo las próximas elecciones de Consejo Directivo de OSAF.

El Dr Miguel Crotto agradeció la propuesta del Presidente Rossi, aceptando dicho cargo y convirtiéndose en Vicepresidente interino de la Organización.

Por su parte HRU S.A. designó a sus nuevos representantes ante el Consejo Directivo de OSAF, los Sres. Ramón Rionda (titular) y Gabriel Gurméndez (suplente).

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.