Herencia argentina en el comienzo de los clásicos

Meydan, Dubai

 

FITZGERALD  Fotos Cortesía Dubai Racing Club/Andrew Watkins
 
 
Viernes, Diciembre 16, 2016 Por caballosdelmundo.com
 

En Enero próximo estará comenzando una nueva edición del Dubai World Cup Carnival en el hipódromo Meydan. Mientras tanto, este jueves tuvieron lugar los primeros tres clásicos de la temporada y uno de los ganadores resultó el estadounidense Fitzgerald, un hijo de la campeona argentina Filarmonia, criado en Darley.

En el The Dubai Creek Mile (L-1600m), Fitzgerald (USA, 4, Elusive Quality) fue vencedor con solvencia, por 5 1/4 cuerpos ante Farrier (USA, 8, Tapit), que fue segundo en el Jebel Hatta (G1-1800m), en Marzo. Tercero, a 3/4 cuerpo, fue el ganador de G3 Cool Cowboy (USA, 5, Kodiak Kowboy).

Fitzgerald se trasladó a Dubai después de lograr su primer triunfo en Estados Unidos, sobre 1200 metros en la arena de Delaware Park, en Julio de 2015. Era entrenado por Thomas Albertrani para Godolphin. La campaña en los Emiratos comenzó en Febrero del presente año para el propietario Buti Bintooq Almarri y con el condicionamiento de Ahmad bin Harmash. Allí ha ganado 3 de 7 actuaciones y ha sido place en las restantes cuatro oportunidades. Su primer logro destacado fue en un Handicap en Jebel Ali (1400m) y el siguiente, otro Handicap (1400m), esta vez en Meydan, el pasado 17 de Noviembre.

El destacado de la jornada fue el trainer Doug Watson, que disfrutó de cuatro ganadores, dos clásicos, en las seis carreras del día logrando, además, un lugar de escolta y un tercero.

En la primera carrera, para ejemplares de 2 años, Cosmo Charlie (USA, Stay Thirsty) fue ganador de su debut sobre 1400m para Watson y el Kildare Stud. Seguidamente, en un premio de 2000m para perdedores de 3 y 4 años, Dehbashi (USA, 3, Blame) consiguió su primer éxito en la segunda actuación.

Dos hijos de yeguas argentinas fueron quinto y décimo tercero en la carrera ganada por Dehbashi. El mejor ubicado fue Sogno D'Amore (USA, 3, Bernardini), producto de Love Dancing (ARG, Salt Lake), y el puesto 13° entre 16 competidores fue para Azzez Wa Bahee (USA, 3, Hat Trick), un hijo de Shy Greeting (ARG, Shy Tom).

Storm Belt (USA, 7, More Than Ready) y My Catch (IRE, 5, Camacho) son los discípulos de Watson que obtuvieron los clásicos The Entisar (L-2000m) y The Garhoud Sprint (L-1200m), respectivamente. En este último fue relegado al lugar de escolta Muarrab (GB, 7, Oasis Dream), por 4 3/4 cuerpos, ganador del último Dubai Golden Shaheen (G1-1200m).

En el The Entisar fue cuarto entre doce el ganador clásico Interpret (USA, 8, Distorted Humor), hermano materno de Invasor.

La única presencia de un caballo nacido en Argentina fue la de Tobaco (ARG, 4,  Roman Ruler), que finalizó cuarto entre quince contendientes en un Handicap de 1600 metros.

 
THE ENTISAR (L)  VIDEO >
 
THE GARHOUD SPRINT (L)  VIDEO >
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.