Subas y bajas en Clásicos de Grado

El Comité Fiscalizador de OSAF se reunió en Chile

 

Fotos Cortesía OSAF  
   
   
Lunes, Agosto 22, 2016 Por caballosdelmundo.com
   

La Organización Latinoamericana de Fomento del SPC dio a conocer este lunes el resultado de la 4° reunión del Comité Fiscalizador de Calidad de Carreras de Grupo de OSAF que se realizó el pasado viernes 12 de Agosto en la sede del Club Hípico de Santiago.

 

Este Comité tiene como objetivo revisar la calidad y regular la programación del calendario clásico de los miembros de OSAF que se encuentran en Parte I (Argentina, Brasil, Chile y Perú), tanto como de Uruguay, actualmente en Parte II (pero con 12 carreras en Parte I) del Comité de Catálogo de Standares y Estadísticas Internacionales.

 

La reunión contó con la participación del Presidente Independiente del Comité Fiscalizador, Sr. Ciaran Kennelly, el VicePresidente de OSAF Sr. Enrique Martínez de Hoz, el Presidente del Consejo Asesor Técnico Sr. Sergio Coutinho Nogueira, el Gerente General de OSAF Sr. Oscar Bertoletti, los representantes de los países que conforman el comité: Por Argentina el Sr. Antonio Bullrich y Sra. Gabriela Alonso, por Brasil el Sr. Marcelo Beloch, por Chile los Sres. Carlos Lira, Italo Traverso, Jorge Farfán, Julián Bernal y Juan Peña, por Perú los Sres. Octavio Pedraza y José Meza Calixto y por Uruguay los Sres. Luis Costa Baleta y Diego Montaño (Presidente del Comité de Handicappers de OSAF y delegado de OSAF ante IRPAC), asistidos por la Secretaria Ejecutiva de OSAF Srita. Silvina Koremblit.

 

 

MODIFICACIONES

 

Los comités de Argentina, Brasil y Chile y presentaron ante el comité de OSAF algunas mociones para la suba y otras para la baja de categoría, de las cuales en su mayor parte fueron aprobadas. Perú y Uruguay presentaron sus planillas de promedios sin postulaciones para la suba ni para la baja de categoría.

 

Por otro lado, se confirmó en la reunión que todas las carreras de Grupo de los países que participan en el Comité Fiscalizador de OSAF son carreras abiertas.

 

El resumen de las subas y bajas aprobadas durante la reunión, son:

 

 

SUBAS (PAÍSES EN PARTE 1):

 

ARGENTINA:

 

1. FEDERICO DE ALVEAR (San Isidro), de G3 a G2

2. ESTRELLAS JUNIOR SPRINT (San Isidro/HAPSA), de Listada a G3

3. GRAL. FRANCISCO BOSCH (HAPSA), de Listada a G3

4. BOTAFOGO (San Isidro), de Listada a G3

 

BRASIL:

 

1. HENRIQUE DE TOLEDO LARA (Gavea), de G3 a G2

2. PRESIDENTE FABIO DA SILVA PRADO (Cidade Jardim), de G3 a G2

 

CHILE:

 

1. ALBERTO SOLARI M. (Valparaiso Sporting Club), de Non-Grade a Listada

 

 

BAJAS (PAÍSES EN PARTE 1):

 

ARGENTINA:

 

1. DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, (San Isidro) de G2 a G3 a partir de enero 2017

2. ENCUENTRO PROVINCIAL (HAPSA), de Listada a Non-grade

3. PROVINCIAS UNIDAS (HAPSA), de Listada a Non-grade

 

BRASIL:

 

Algunos clásicos brasileños sufrieron baja de categoría en forma posterior a la última reunión del Comité Fiscalizador de OSAF, y ya comenzaron a disputarse con su nueva categoría durante el año 2016. Estos clásicos son:

 

1. Bento Gonçalves (Cristal), se disputó en su nueva categoría como G2 en 2016

2. Consagraçao (Cidade Jardim), se disputó en su nueva categoría como G3 en 2016

3. José Cerquinho de Assumpção (Cidade Jardim), se disputó en su nueva categoría como G3 en 2016

4. Salgado Filho (Gavea), se disputó en su nueva categoría como G3 en 2016

5. Copa ABPCC Regional (Cristal), se disputó en su nueva categoría como Listada en 2016

 

 

CARTAS DE ADVERTENCIA

 

Con motivo que algunas de las carreras evaluadas no alcanzan el nivel de tolerancia permitido para su categoría actual de acuerdo a su promedio de los últimos 2 años y estarían en peligro de degradación si no logran mejorar el promedio en la próxima edición, el Comité Fiscalizador de OSAF resolvió enviar las cartas de advertencia relevantes a los hipódromos organizadores de las siguientes carreras de Grupo:

 

 

ARGENTINA:

 

1. Vicente L. Casares (HAPSA) (G2)

2. Polla de Potrillos (La Plata) (G2)

3. Isidoro Aramburu (La Plata) (G2)

4. Invasor (ex Tomás Lyon) (San Isidro) (G2)

 

BRASIL:

 

1. Presidente Antonio Grisi Filho (Cidade Jardim) (G2)

 

CHILE:

 

1. Fernando Moller (Hipódromo Chile) (G2)

 

 

Comenzando con la integración de los ratings Sudamericanos a las Clasificaciones Mundiales en el año 2013, tomando el camino hacia la armonización con la comunidad hípica internacional, la OSAF ha asumido el compromiso de trabajar dentro de la región para unificar criterios y reivindicar la calidad de sus Clásicos de Grupo, ofreciendo recomendaciones para una hípica más homogénea y transparente, más sólida y recíproca, donde la evaluación es constante y dinámica, donde una carrera de Grupo 1 en un país de la región sudamericana tenga y muestre la misma calidad hípica que cualquier carrera de Grupo 1 en el resto del mundo.

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.