Positivos de Don Inc y Rio Allipen, a confirmar

Comunicados de OSAF

 

Foto Archivo  

 

 

Viernes, Abril 29, 2016 Por caballosdelmundo.com

Ayer por la tarde llegaron malas noticias mediante un Comunicado de Prensa de la OSAF (Organización Sudamericana de Fomento del SPC), que transcribimos a continuación:

“En el día de la fecha, el laboratorio francés de análisis de doping “Laboratoire des Courses Hippiques” con quien trabaja el hipódromo de Gavea, organizador del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) 2016, informó a los directivos de la institución acerca del hallazgo de doping positivo (en la 1° muestra) en 2 de los ejemplares que obtuvieron marcador rentado en el clásico disputado el pasado sábado 12 de Marzo en Río de Janeiro.

Se trata del ganador DON INC (ARG), del Stud Las Monjitas, y de quien obtuviera el quinto lugar, RIO ALLIPEN (CHI) del Stud R.T.

En los próximos días se instrumentarán las comunicaciones y procesos necesarios para la confirmación de los resultados de la 2° muestra”.

Ver comunicado >

De acuerdo con la información publicada por el medio Turf Diario, la sustancia de que habrían dado positivo ambos caballos es stanozolol, un anábolico esteroide.

La noticia es de sorprender máxime que los entrenadores de Don Inc y de Rio Allipen, Carlos D. Etchechoury y Juan Pablo Baeza, respectivamente, son de los profesionales más reconocidos en sus correspondientes medios.

En el día de hoy, viernes 29 de Abril, y tras pedidos de ampliar la situación de los caballos y de los entrenadores, la OSAF emitió este nuevo comunicado:

“Dadas las consultas recibidas acerca del hallazgo de los 2 casos de doping positivo de la 1° muestra de los ejemplares competidores del Longines Gran Premio Latinoamericano 2016, la OSAF reitera lo comunicado oportunamente: el Reglamento del Clásico determina en su Capítulo II, Articulo 7°, que:
‘Los caballos participantes quedarán sujetos al Reglamento del Jockey Club o Hipódromo del país organizador en todo lo que se refiere a materias de medicación’.

En este sentido, el Reglamento de Carreras del Jockey Club Brasileiro/Hipódromo de Gávea establece que los caballos NO son suspendidos en ningún caso y que por el contrario los entrenadores serán suspendidos en caso que la 2° muestra confirme el resultado positivo de la 1° muestra.
No existen en el Reglamento del hipódromo brasileño suspensiones preventivas a raíz de un hallazgo positivo en el análisis de la 1° muestra”.

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.