Salama clasificó para el G1 Breeders' Cup Distaff

Clásico César A. del Río Suito (G3), Monterrico

 

Fotos Jockey Club del Perú via Facebook

 

 

Domingo, Junio 21, 2015 Por caballosdelmundo.com

Este domingo, la potranca Salama se impuso de atropellada en el Clásico César A. del Río Suito (G3-2000m), en el Hipódromo Monterrico, ganando, además, su ingreso de manera automática en el Breeders’ Cup Distaff (G1) mediante el Programa “Win and You’re In”. La estadounidense hija de Desert Party fue conducida por Edwin Talaverano para el Stud Haras Santa María.

Golden Woman (Jump Start) fue la puntera seguida por Sweet Siena (Exchange Rate), Mi Evita (Sky Mesa), y Alanza (Privately Held). Salama fue posicionada última entre las nueve participantes. Faltando 900 metros, Golden Woman dejaba de lado a Sweet Siena cuando Azarenka mejoraba y pasaba al segundo lugar. Salama empezó a descontar abierta mientras que en el ingreso en la recta Azarenka dominó a Golden Woman, pero por el lado exterior apareció Salama con gran fuerza y resultó la vencedora.

Salama venció por 1 ¼ cuerpos a la titular de G1 Azarenka (USA-5, Street Hero), que superó a la tercera, la ganadora clásica Broken Game (CAN-4, Broken Vow), por 3 cuerpos. Alanza sufrió algunos contratiempos en la recta lo que provocó un reclamo de parte de su jinete, Martín Chuan, aunque fue desestimado por la Junta de Comisarios.

La ganadora, hija de Desert Party (Street Cry) y Duchess Magie (Royal Academy), consiguió su quinta victoria en 8 actuaciones y primer éxito clásico.

Criada en Estados Unidos por Frankfort Park Farm, Salama fue adquirida por 13.000 dólares en Keeneland Septiembre.

 

MONTERRICO, Domingo, Junio 21, 2015
PERU
CLASICO CESAR A. DEL RIO SUITO (G3)
4&+ - 2000m - Arena
Pista: Normal | Tiempo: 2:06.30

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.