En Junio, Breeders' Cup Challenge

Brasil, Chile y Perú clasifican para la serie estadounidense

 

 

 

 

Viernes, Junio 12, 2015 Por caballosdelmundo.com

En el mes de Junio, en tres países de Sudamérica surgirán tres caballos que tendrán la posibilidad de participar de la edición 32° de Breeders’ Cup World Championships que se llevará a cabo por primera vez en su historia en el reconocido hipódromo Keeneland, en Lexington, Kentucky, el viernes 30 y el sábado 31 de Octubre. Los tres clásicos que se desarrollarán en Brasil, Chile y Perú fueron incorporados al programa Challenge “Win and You’re In” en 2014.


BRASIL

El Grande Premio Brasil (G1-2400m-césped), en Gavea, el domingo 21, otorgará a su ganador el ingreso de forma automática al Breeders’ Cup Turf (G1).

El ganador del 2014 fue Bal A Bali, que no llegó a competir en la Breeders’ Cup debido a la afección de laminitis. El Triplecoronado brasileño, ya recuperado, hizo su debut en los Estados Unidos recién en Mayo pasado, de manera brillante, ganando el American Stakes (G3), en Santa Anita.

 

PERU

Del 12 al 21 de Junio, en el Hipódromo Monterrico se celebrará la “Semana de Aniversario del Jockey Club del Perú”, durante la cual tendrán lugar cinco clásicos de grado.

El último día, el domingo 21, se correrá el Clásico Cesar del Río (G3-2000m-arena), reservado para yeguas a partir de 3 años, que clasifica a su ganadora para el Breeders’ Cup Distaff (G1).

La vencedora de la pasada edición, Valiant Emilia, compitió en el Distaff, en Santa Anita, finalizando octava entre once competidoras.


CHILE

El viernes 26, el clásico Copa de Oro Viñas de Chile (G2), en el Club Hipico de Santiago, clasificará a su ganador para el Dirt Mile (G1).

El último vencedor, Bronzo, hizo una buena performance en el Dirt Mile al finalizar cuarto, superando a otros cinco adversarios. Continuando en training en USA, este año fue quinto de Shared Belief en el Santa Anita Handicap (G1), donde el argentino Catch A Flight arribó tercero.

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.