El argentino Alex Rossi gana la Polla de Perú

Gran Premio Polla de Potrillos G1), Monterrico

 

Foto Cortesía José L. De La Cruz S. (Todos dentro del Partidor - Perú)  

 

 

Lunes, Septiembre 8, 2014 Por caballosdelmundo.com

El argentino Alex Rossi, criado en el Haras San Benito, mantuvo su invicto con una clara victoria por 3 ¼ cuerpos en el comienzo de la Triple Corona de Perú, el Gran Premio Polla de Potrillos - Roberto Alvarez Calderón Rey (G1-1600m), este domingo en el Hipódromo de Monterrico.

VIDEO >

Una vez finalizada la carrera, sin embargo, se vivieron momentos de angustia. Tras ser desmontado por su jinete Juan Eugenio Enríquez, el hijo de Freud se mostró agitado y se desplomó ante el asombro de todos los concurrentes. Luego de varios minutos fue auxiliado por los veterinarios del recinto y fue derivado a su stud donde fue estabilizado. Según el parte médico, había sufrido un colapso circulatorio que el Jockey Club del Perú confirmó al día siguiente mediante un comunicado.

En campaña para el Stud Doña Licha, bajo el entrenamiento de Filomeno Aburto, Alex Rossi demostró ser un caballo de excepción anexando el triunfo del Gran Premio Polla de Potrillos a los del Clásico Hipódromo de San Felipe (L-1600m), por 4 cuerpos, el pasado 3 de Agosto, y el de su debut en una condicional de 1200 metros, por 8 ¼ cuerpos a sus 2 años, el 28 de Junio.

Alex Rossi, bautizado Don Ramao por el Haras San Benito, pertenece a la primera generación en Argentina del padrillo Freud (Storm Cat) y es tercera cría de la norteamericana Doña Raja (Rahy), ganadora en Palermo, hija de una ganadora clásica en los Estados Unidos.

 

 

COMUNICADO JOCKEY CLUB DEL PERÚ
Monterrico, 08 de setiembre, 2014

En relación al accidente ocurrido al ejemplar Alex Rossi, luego de su participación el domingo 07 de los corrientes, en el Clásico Polla de Potrillos - Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), prueba en la que resultó ganador, se informa que el citado ejemplar sufrió de un cuadro denominado Colapso Circulatorio, el cual pudo finalmente ser controlado y superado, proceso crítico en el que fue asistido durante varios minutos en presencia del Dr. Luis Razzeto Ríos, Presidente del Jockey Club del Perú, en circunstancias en que las autoridades de la Institución se aprestaban a premiar al caballo, en el recinto del Herraje del Paddock Externo.

Asimismo, se informa que en acatamiento de las normas y procedimientos vigentes, se cumplió con tomar las muestras para el análisis antidoping correspondiente al citado ejemplar, así como a los demás participantes en la citada prueba de Grupo I, y los resultados de los análisis, serán informados ni bien éstos sean comunicados por el Laboratorio a las autoridades del Jockey Club del Perú.

De esta manera está plenamente garantizada la más absoluta transparencia.

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.