Bal A Bali gana su ingreso a la Breeders' Cup

Grande Premio Brasil (G1), Gavea

 

Foto Gerson Martins

 

 

Domingo, Junio 8, 2014 Por Mercedes Brichetti

El potrillo Triplecoronado número doce de Brasil es acreedor ahora de un lugar para participar del prestigioso Breeders’ Cup Turf (G1-2400m), en los Estados Unidos, por pertenecer el Grande Premio Brasil (G1-2400m) al programa “Win and You’re In” desde el presente año.

El hijo de Put It Back, criado en el Haras Santa María de Araras, se impuso esta tarde en el césped del hipódromo Gavea por 2 ½ cuerpos ante Mojito, ganador del Derby del año pasado (Grande Premio Cruzeiro do Sul-G1). Fue un 1-2 para el entrenador Dulcino Guignoni y el Stud Alvarenga, de Alvaro Novis.

En tercer lugar, a ¾ de cuerpo del escolta, finalizó la potranca Beach Ball, reciente vencedora del GP Organizacao de Fomento Ao Puro Sangue de Corrida (G1-2000m) en Cidade Jardim.

Bal A Bali, además, inmortalizó su nombre como el primer caballo de 3 años en ganar el Grande Premio Brasil (G1), la prueba magna de la nación, y el único Triplecoronado en obtener este Gran Premio.

El magnífico potrillo brasileño ostenta una brillante campaña de 11 triunfos en 12 actuaciones incluyendo los eventos del máximo nivel de la Triple Corona: el Grande Premio Estado do Rio de Janeiro (G1-1600m) -por 7 ½ cuerpos en tiempo récord de 1:31.36-, el Grande Premio Francisco Eduardo de Paula Machado (G1-2000m), y el Grande Premio Cruzeiro do Sul (G1-2400m) en récord de pista de 2:23.25. Además, el pasado 11 de Mayo sumó el éxito del Grande Premio Doutor Frontin (G2-2400m).

Indudablemente, Bal A Bali sería uno de los dignos participantes del Breeders’ Cup Turf (G1), del 1 de Noviembre en Santa Anita Park, si sus allegados deciden darle esa oportunidad de consagrarse a nivel mundial.


GAVEA, Domingo, Junio 8, 2014
Rio de Janeiro - BRASIL
GRANDE PREMIO BRASIL (G1)
3&+ - 2400m - Césped
Pista: Húmeda | Tiempo: 2:27.29

1°- BAL A BALI (BRZ), macho alazán, 2010
Put It Back (USA) & In My Side (BRZ) x Clackson (BRZ)

Breeder: Haras Santa Maria de Araras
Propietario: Stud Alvarenga
Trainer: Dulcino Guignoni
Jockey: Vagner Borges

2°- Mojito (BRZ), Altair Domingos (Dulcino Guignoni / Stud Alvarenga)
m.4, Dubai Dust (USA) & For Freedom (BRZ) x Ghadeer (FR)

3°- Beach Ball (BRZ), V. Gil (R. Morgado Neto / Haras Santa Maria de Araras)
h.3, Put It Back (USA) & Hello Charlotte (ARG) x Lode (USA)

4°-11°- Ferragamo, Beausejour, Energia Destaque, Hendrix, Olympic Canada, Sandbuck,

Catch a Flight (ARG), Americando. Margenes: 2 ½ - ¾ - pzo - 1 - ½ - pzo - 4 ¾ - 1 ½ - 3 ½ - 12 ¾.

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.