Hielo se consagró en el Ramírez 2014

Jornada Internacional en Uruguay

 

 

 

 

Lunes, Enero 6, 2014 Por caballosdelmundo.com

El potrillo brasileño Hielo, con la conducción del jockey Eguard Tejera, aportó la sorpresa en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), el máximo evento del turf en Uruguay, en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

El caballo del Stud Coral Gables superó por ¾ de cuerpo al favorito Forgotten (Lake’s Explorer), el héroe de los Grandes Premios Jockey Club y Nacional -el Derby-, tras recorrer los 2400 metros en 2:29.13 en pista de arena. Tercero, a ¼ de cuerpo del escolta, arribó Troyano Plicck venciendo a Esscabio por ¾ de cuerpo. Zingaro fue quinto por medio pescuezo más, entre 14 competidores.

Hielo, un hijo del estadounidense Holzmeister (Woodman) y la brasileña Andrea Girl (Mensageiro Alado), criado en el Haras Di Cellius, consiguió su segunda victoria en siete actuaciones. Además, fue tercero en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1-1600m), cuarto -por cabeza del tercero- en el Gran Premio Jockey Club (G1-2000m), y segundo en el Gran Premio Nacional (G1-2500m), las gemas de la Triple Corona.

 

Video del GP Ramirez >> Resultados Completos >>

 

 

 

El Gran Premio Pedro Piñeyrua (G1-1600m) también fue obtenido por un potrillo nacido en Brasil, Grand Salute, que ingresó tercero en la recta con el jockey Everton Rodriguez, y pasó al frente con suma facilidad para plasmar un triunfo por 8 cuerpos ante el ganador del último Piñeyrua, el veterano Fortuna Certa (Arambare), y otros trece contendientes.

VIDEO >>  

 

Grand Salute es reservado de BGC Thoroughbred Stud y entrenado por Ricardo Colombo. Es hijo del estadounidense Salute The Sarge (Forest Wildcat) y la brasileña Espetaculo (Soberbo). El potrillo se había destacado con sus segundos lugares en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1-1600m) y el Gran Premio Jockey Club (G1-2000m). Entre esas dos grandes carreras había sido el vencedor del Clásico Criadores Nacionales (G3-1800m).

 

 

Continuando con el dominio de la generación nacida en 2010, la potranca uruguaya Natri, heroína del Gran Premio Selección (G1-2000m), se impuso por 2 ½ cuerpos ante la cincoañera Rosa Colonial en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1-2000m), exclusivo para las hembras. El reconocido jinete Everton Rodriguez obtuvo su segundo Grupo 1 de la “Jornada de Reyes”.

VIDEO >>  

 

Criada en el Haras Rio de La Plata, y en campaña para el Haras La Madrina, Natri, una discípula de Walter Baez, es descendiente del estadounidense Ecclesiastic (Pulpit) y la brasileña Naboa (Patio de Naranjos).

 

 

En la anteúltima carrera del programa, pasadas las diez de la noche, catorce velocistas se reunieron en el Gran Premio Maroñas (G2-1000m) saliendo airoso el uruguayo Eliot Ness quien, con la conducción de Luis A. Caceres, se impuso por 5 cuerpos ante el argentino Seeking Halo (Seeking Daylight), el defensor del título del 2013.

VIDEO >>  

 

Eliot Ness es un hijo de cuatro años del estadounidense Put It Back (Honour and Glory) y la argentina Monday Morning (Lode). Criado en el Haras Cuatro Piedras y perteneciente al Stud X.V., es entrenado por Edgart O. Martinez.


 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.