Idolo Porteño, el primero nominado

Latinoamericano 2015

 

Foto Archivo www.caballosdelmundofotos.com

 

 

Sábado, Diciembre 27, 2014 Por caballosdelmundo.com

El reciente héroe del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) es el primer caballo argentino designado para participar del próximo Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos (G1) que, en su edición 2015, tendrá lugar en el Hipódromo Argentino de Palermo en el mes de Marzo.

Las autoridades del Hipódromo de San Isidro, que comunicaron la noticia el día de ayer, ofrecieron su cupo a los propietarios de Idolo Porteño y la invitación fue aceptada.

La delegación Argentina para la prueba anual de Sudamérica estará conformada por cuatro ejemplares de los cuales tres surgen de las nominaciones de San Isidro, Palermo y La Plata, más un cuarto integrante.

Idolo Porteño representa las sedas de Haras Cachagua, en una sociedad compuesta por Fernando Fantini, José Luis Guerra y Héctor Forestiero.

Con el entrenamiento de Alfredo Gaitan Dassie, el hijo de 4 años de Jump Start (A.P. Indy) e Idealidad (Roy), criado en el Haras La Esperanza, conquistó de manera consecutiva el Gran Premio Dardo Rocha (G1-2400-arena) -la carrera del año en el Hipódromo de La Plata- y el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400-césped), en San Isidro, el pasado 13 de Diciembre. En los prestigiosos G1 mencionados, Idolo Porteño ascendió por primera vez a la distancia en su campaña de apenas ocho actuaciones.

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.