El argentino Seeking Halo recuperó el lugar de líder

Clásico Paraguay, Maroñas

 

Fotos Cotesía Hipódromo Maroñas

 

 

Lunes, Julio 29, 2013

El argentino Seeking Halo se había consagrado como el mejor velocista en Uruguay al vencer por ¾ de cuerpo ante Academico Plicck en el Gran Premio Maroñas (G2) durante el Mitin de Reyes, la fecha más importante en el calendario de esa nación.

 

Este domingo, el hijo de Seeking Daylight, criado en el Haras La Providencia, recuperó su lugar de líder en la categoría con el triunfo en el Clasico Paraguay, de 1200 metros, que se desarrolló en medio de intensa niebla en la arena del Hipódromo Maroñas.

El caballo del Stud El Jabalí, entrenado por Pablo M. Blanco, venció por ¾ de cuerpo ante el uruguayo Eliot Ness, quien superó por el mismo margen al brasileño ganador de G1, Rei Manda. El favorito Viento Pampero arribó cuarto, ¾ de cuerpo detrás.

 

Julio C. Mendez, que montó por primera vez al ganador, comentó a Pablo Nuñez, del Diario El País: “Lo había enfrentado muchísimas veces y la verdad es que es un placer montar un caballo de esta calidad. Vino último durante el primer tramo de la carrera y de los ocho en adelante empecé a arrimarlo. Pude sacarlo afuera en la recta y lo demás seguramente sí lo pudo ver la gente. Lo puse a correr en los 150 y el caballo hizo lo suyo”.

 

Seeking Halo consiguió su octavo triunfo, cuarto clásico, siendo el mayor el logrado en el 2013 Gran Premio Maroñas (G2-1000m).

 

Es descendiente de los estadounidenses Seeking Daylight y Modern Halo (Southern Halo), el hijo más destacado de esta madre que dio cinco crías, todos ganadores, incluyendo a una propia hermana de Seeking Halo, Montova, ganadora de Handicap en San Isidro.

 

MAROÑAS, Domingo, Julio 28, 2013

URUGUAY

CLASICO PARAGUAY

3&+ - 1200m - Arena

Pista: Normal | Tiempo: 1:09.63 (Record: Cusco 1:08.73 04/07/2010)

1°- SEEKING HALO (ARG), macho zaino, 2007

Seeking Daylight (USA) & Modern Halo (USA) x Southern Halo (USA)

Breeder: Haras La Providencia (Argentina)

Propietario: Stud El Jabali

Trainer: Pablo M. Blanco

Jockey: Julio C. Mendez

2°- Eliot Ness (URU), L. Caceres (Edgart Martinez / Stud X.V.)

m.4, Put It Back (USA) & Monday Morning (ARG) x Lode (USA)

3°- Rei Manda (BRZ), F. Piriz (Jorge Piriz / Stud Oro Negro)

m.6, Music Prospector (USA) & Ela Manda (BRZ) x Stuka (USA)

4°-8°- Viento Pampero, Musica Maestro, Estruendo, Godfree Ray, Paso y Quiero.

Corrieron 8. Margenes: ¾ - ¾ - ¾ - 2 ½ - ½ - 1 ¼ - 19 ¾.  

<< Home

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.