Angiolo, especialmente elegido por el Haras El Paraíso

Comienza en el rol de Padrillo en 2013

 

Foto Cortesía Haras El Paraíso

 

 

Lunes, Agosto 12, 2013 Por Mercedes Brichetti

Angiolo no ingresa en la reproducción en Argentina por factores que dificultan los contratos con padrillos del exterior ni por el actual auge de incorporar caballos nacionales. Angiolo fue cuidadosa y especialmente elegido.

 

Victoria Pueyrredón, propietaria junto a su marido Pablo Duggan, de la histórica y prestigiosa cabaña de Capitán Sarmiento, reponde gentilmente las preguntas de Caballos del Mundo:

 

-¿Cómo llega Angiolo al Haras El Paraíso?

 

-Angiolo gana el GP Santiago Luro (G1), su cuarta carrera consecutiva a los 2 años, que lo consagra como el mejor potrillo de su generación. Cuando lo vimos correr y luego en La Blanca vimos su foto y su familia materna, nos propusimos hacer todo el esfuerzo posible para lograr que Angiolo viniera de Padrillo al Paraíso.

 

-¿Por qué ese interés tan grande? Qué le aporta a la padrillera del haras?

 

-Encontramos que Angiolo reúne las mismas cualidades de Interprete: por campaña, su físico espectacular y porque tiene una familia materna fantástica. Lo consideramos el caballo ideal para cruzar con las hijas de Interprete.

 

-¿Cómo estará conformado el primer book de yeguas madres?

 

-El book de 2013 de Angiolo será de 120 yeguas. Recibirá el apoyo de Haras El Paraíso, Tres Jotas, Triple Alliance, y Cañada Negra, y también habrá servicios disponibles para la venta.

 

-¿Algunas yeguas muy conocidas que se le hayan asignado?

 

-Entre las yeguas que le serán presentadas, hay un selecto grupo de hijas de Interprete entre las que se encuentran Tanganyika, Ipacarai, Incaparai, Inevitable, Ipswich, Interlisa, todas ganadoras clásicas o madres de ganadores clásicos.

 

-¿Cómo podemos resumir lo más destacado en su pedigree?

 

ANGIOLO es hijo de GRAND REWARD, padre de 19 ganadores Clásicos, incluso Chuck Berry, ganador del GP Polla de Potrillos (G1). GRAND REWARD es hijo del gigante STORM CAT y de SERENA'S SONG, Eclipse Champion 3yo Filly, ganadora de 18 carreras en USA, u$s 3,283,388, incluso 11 Clásicos de Grupo 1, que además ingresó en el Hall of Fame en USA.

 

En la familia materna, ANGIOLO es hermano de la múltiple ganadora BREDA, incluso del Clásico Propietarios (L) y el Clásico Raúl Lottero (L). Su primera madre es WAIT, una hija de Southern Halo ganadora de 9 carreras en Palermo, San Isidro y La Plata, y propia hermana de SEBASTIANO, vencedor del GP Santiago Luro (G1), el GP Montevideo (G1), y segundo en el GP Estrellas Juvenile (G1); y de IRENARCA, ganador de los Clásicos Guillermo Kemmis (G2) y Guillermo Paats (G3).

 

Su segunda madre es IRINA, por Ringaro, ganadora de 6 carreras incluso al debutar, y del GP Carrera de las Estrellas-Potrancas (G1), el Clásico General Arenales (G3), y segunda en el Clásico Santiago Lawrie (G2), tercera en el Clásico R. Aristegui (G2), y cuarta en el GP de Potrancas (G1). Es hermana de SOURIANTE, ganadora de 9 carreras en Palermo, San Isidro y La Plata, incluso los Clásicos Cabildo (L), Platería (L), y W. Latham (L).

 

-¿Cómo queda conformado el plantel de El Paraíso para el 2013? ¿Interprete continúa en la reproducción este año?

 

-El plantel lo integran SEBI HALO, INCURABLE OPTIMIST, DON VALIENTE, BAHIARO, INTERPRETE y ANGIOLO. INTERPRETE solo va a servir unas pocas yeguas seleccionadas; tiene 25 años, buen estado de salud, se merece un descanso...

 

¿Puede haber alguna otra incorporación que todavía no se anunció?

 

-Estamos esperando la confirmación de que venga al haras un padrillo del exterior, es un caballo ganador de G1, pero lo anunciaremos a su debido tiempo, si se concreta.

 

CAMPAÑA

 

 

Angiolo llamó la atención del turf argentino desde su primera carrera.

Compitiendo para el Stud Tres Jotas, siempre con la conducción de Horacio Betansos, en Noviembre de 2010 ganaba su debut por 7 cuerpos en una clasificatoria de la tradicional “Copa de Precoces” del Hipódromo Argentino de Palermo. Al mes siguiente se consagraba en la Final de ese certamen con un triunfo por 4 cuerpos.

 

En Febrero de 2011 continuó tal como había comenzado; por 8 cuerpos se imponía en el Clásico Guillermo Kemmis (G2-1000m). En su cuarta actuación llegó la graduación en Grupo1, nuevamente asombrando por amplio margen ante un adversario que más adelante se consagraría en el máximo nivel. Fue en el Gran Premio Santiago Luro (G1-1200m), al que llegaba como gran candidato y como una de las mayores atracciones del momento.

 

Así culminó su campaña de los 2 años; invencible ante los de su generación.

 

Angiolo regresó en Julio, ya con 3 años de edad, en el Clásico Old Man (G3-1400m) donde finalizó tercero, a un cuerpo de Chuck Berry, que luego sería el vencedor del GP Polla de Potrillos (G1-1600m) y segundo en el GP Jockey Club (G1-2000m).

 

Tras el paso de Angiolo por la milla de la Polla de Potrillos, se decidió darle un descanso. Continuó luego su campaña obteniendo el Clásico Paraguay (G3), donde superó por 1 ½ cuerpos al “Campeón Velocista” Chales King; y el Clásico Coronel Pringles (G3). Además, fue segundo, apenas por ½ pescuezo, en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1).

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.