Tizón y Lady Fund ganaron las Pollas de Maroñas

El inicio de la Triple Corona de Uruguay

 

Fotos Maroñas

 

 

Domingo, Septiembre 9, 2012

 

Este domingo comenzó la Triple Corona en Uruguay y los protagonistas fueron la múltiple ganadora clásica Lady Fund, que se adjudicó el Gran Premio Polla de Potrancas (G1); y Tizón, que mantuvo su invicto al adueñarse del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) haciendo su tercera actuación y debut clásico.

 

El brasileño Tizón se impuso por 2 cuerpos en un gran tiempo de 1:34.84 para la milla. Fue seguido por otros dos brasileños, Fin Del Mundo (Dancer Man) y Unstoppable (Holzmeister), que finalizaron separados por pescuezo. A partir de 4 cuerpos detrás completaron la llegada Don Pelonchas, Tombolo, Esscabio, Vicenzo, Café Inmortal, y Volta Molengao (BRZ).

 

VIDEO >>

 

Tizón fue conducido por Denis Araújo para el entrenador Julio Ortiz y la caballeriza Don Víctor. Es descendiente de los brasileños Redattore (Roi Normand) y Paola Rubia (Clackson). El potrillo criado en Sao José Da Serra contaba con dos triunfos condicionales y obtuvo la Polla en su debut clásico.

 

 

Dos carreras antes, Lady Fund se impuso por 5 ¾ cuerpos en un tiempo de 1:36.68 para los 1600 metros en la pista de arena de Maroñas. La escolta fue Sub Concious (Subordination), que superó por ¾ de cuerpo a Desfachatada. A partir de 6 cuerpos detrás arribaron Sweet Ana, Antwerpen (BRZ), Hecha a Mano (BRZ), Glauca (BRZ), e Indiana Pink (ARG).

 

La discípula de Ramón Peralta, perteneciente al Stud El Torta, contó con la conducción de Fabian Píriz.

 

VIDEO >>

 

Lady Fund es por el estadounidense Fund Of Funds (Saint Ballado) y la uruguaya Damita, hija del argentino Decisive. Criada en el Haras Arbolito y perteneciente al Stud El Torta, la potranca lleva 4 triunfos, todos clásicos, en 9 presentaciones. La campaña se completa con cuatro segundos y un tercero. A sus 2 años fue la vencedora del Gran Premio Criterium Potrancas (G2).

 
<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2012 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.